Alhaurín de la Torre acogerá una Jura de Bandera Civil el próximo 16 de febrero

El regidor, Joaquín Villanova, lo anunció durante el pasado desfile del Grupo de Regulares de Ceuta 54, que aportará la enseña nacional para este acto, el primero de estas características en el municipio. Las personas interesadas pueden ya tramitar la solicitud oficial en Alcaldía

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre acogerá el año que viene la primera Jura de Bandera Civil de su historia, tal y como adelantó el alcalde, Joaquín Villanova, durante el pasado desfile del Grupo de Regulares de Ceuta 54 que tuvo lugar en el municipio. Será esta misma unidad militar la que esté presente y la que aportará la enseña oficial para este solemne acto, el cual, de acuerdo con la información oficial del Ministerio de Defensa, es la “expresión cívica, pública e individual de lealtad hacia España y hacia los españoles”.

La Jura, auspiciada por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento que organizará el acto en coordinación con la Comandancia General de Ceuta. Todas las personas interesadas en jurar bandera pueden ya acudir al Área de Alcaldía del Ayuntamiento, donde podrán rellenar una solicitud y adjuntar una fotocopia del DNI.

Es imprescindible ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme. En fechas próximas se presentará el cartel anunciador de la Jura así como el programa de actos que se prevén realizar para ese día.

Print Friendly, PDF & Email
loading...