Ojén aprueba sus presupuestos de 2020

Pleno Presupuestos Ojén 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Cerca de 4.850.000 euros tendrá el municipio para acometer todas las prestaciones del próximo año, que comenzará con un superávit de 15.450 euros

(Prensa Ayto  Ojén) En el Pleno ordinario de ayer, la corporación municipal aprobó los presupuestos de 2020 con los votos a favor de PSOE, la abstención de Por mi pueblo y los votos en contra de PP.

Se trata de un importe de 4.846.850 euros que presenta un superávit inicial de 15.450 euros, “con los que se da cumplimiento a los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla del gasto y deuda pública”, ha señalado el concejal de Hacienda, Diego Santos. El edil también ha querido resaltar que “no existe ningún préstamo pendiente de devolución, ni se prevé formalizar operaciones de crédito en 2020, lo que supone un enorme esfuerzo por la contención del gasto a la vez que mantenemos el nivel de prestación y atención a los vecinos”.

Estos presupuestos siguen la línea de los últimos años, con una gestión que apuesta por ir más allá del equilibrio financiero, manteniendo unas arcas públicas saneadas y unos servicios públicos de calidad.

Aparcamientos y bolsas de trabajo

Al final del Pleno, durante ruegos y preguntas, se hizo mención de otras cuestiones, como los problemas de los coches aparcados en línea amarilla en la zona del Chifle y los rumores de la paralización de las bolsas de trabajo. Respecto al primer punto, el alcalde, José Antonio Gómez, ha dejado constancia del “esfuerzo que está realizando este equipo de gobierno para buscar alternativas que amplíen las zonas de estacionamiento, ante el aumento del parque automovilístico del municipio”. Igualmente ha puesto sobre la mesa las dificultades que conlleva establecer un servicio municipal de grúa, que debería llevar aparejado un depósito abierto 24 horas dentro de los límites del pueblo y ha aludido a la necesidad de ser cívicos y respetuosos para aparcar y acudir a la policía local cuando sea necesario.

Respecto a las bolsas de empleo, Gómez ha confirmado que ha habido un problema con una trabajadora de las propias bolsas, lo que ha supuesto “una sentencia judicial que no solamente no favorece al ayuntamiento, sino que no favorece ni al pueblo ni a la plantilla fija del consistorio”.

El regidor ha puesto de manifiesto que se están consultando con los abogados para recurrir la sentencia, a la par que “vamos a actuar con precaución respecto a las bolsas y, en cuanto tengamos certeza, informaremos a todos los vecinos de la situación”.

Gómez también quiso dejar claro que “el equipo de gobierno ha apostado siempre y seguirá apostando por las bolsas de trabajo para dar una salida laboral a aquellas personas que lo necesitan”.