Los colegios de Coín se vuelcan con la diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Hoy, 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y en el municipio se han organizado varios talleres en todos los colegios desde donde se trabaja la diversidad con el lema ‘Mil miradas, mil enfoques’

(Prensa Ayto Coín) Juegos ópticos, pintura, manualidades y otras muchas actividades son protagonistas estos días para trabajar la diversidad funcional. Los colegios de Coín celebran el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional este martes, 3 de diciembre, con varios talleres donde se realizan actividades para trabajar la diversidad funcional. En concreto, la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Diversidad, Belén González, y la concejala de Juventud, Dori Luque, han visitado el colegio Lope de Vega donde celebran con intensidad este día tan especial año tras año de la mano de su directora Rocío Santos.

 

Durante esta semana se han organizado diversos talleres a través de las áreas de Educación y Diversidad, para trabajar en relación a este día con todos los alumnos y alumnas de Primaria de los centros educativos del municipio. “Entendemos que para un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario las medidas de accesibilidad e integración son fundamentales para que todos los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades y sus habilidades”, ha explicado González. En este sentido, ha insistido en que este trabajo les servirá para ser “más independientes y participar de una forma más activa en la sociedad”. Durante los talleres que se desarrollan esta semana en el municipio se fomentan “valores como la empatía, el respeto, tolerancia, comprensión y compañerismo” a través de la educación.

En el colegio Lope de Vega se vive la jornada intensamente con la organización de actividades durante tres días. Comenzó ayer con una jornada de sensibilización y hoy con los talleres ópticos y las manualidades. “Trabajamos la diversidad durante todo el curso, aunque es cierto que estos días tenemos más actividades relacionadas”, ha resaltado la directora del centro.  “Al final, todos somos diferentes y esa diferencia es la que nos hace sentirnos iguales”, ha concluido. Por su parte, la concejala de Educación ha resaltado el grado de comprensión y empatía de los más pequeños y pequeñas de la localidad. “Tenemos la suerte en Coín de que no se trata de un solo día especial en el año, sino que se trabaja en el día a día y están totalmente integrados”, ha destacado. Asimismo, ha asegurado que los menores son los primeros “en volcarse, integrarlos y tratarlos igual”. “Es muy destacable el trabajo que han realizado en el centro y que lo hacen fuera de su horario, incluso”, ha señalado.