El PSOE pide explicaciones a Moreno Bonilla por la investigación de la Fiscalía de Málaga sobre el nombramiento de su hermana

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La denuncia mantiene que se hizo un procedimiento a medida a la hermana del presidente de la Junta para otorgarle la plaza de directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga

(Nota de Prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido hoy explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por la investigación de la Fiscalía sobre el nombramiento de su hermana. En Vélez-Málaga, donde Ruiz Espejo ha hecho balance del primer año de gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta y ha presentado las enmiendas de los socialistas a los presupuestos del Gobierno andaluz dirigidas al impulso de la uva pasa, ha considerado que el presidente tiene que aclarar este asunto.

Ruiz Espejo ha recordado que ayer se conoció que la Fiscalía de Málaga ha iniciado unas diligencias para investigar el procedimiento empleado para el nombramiento de la dirección interina en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga, puesto que ha obtenido la hermana del presidente de la Junta de Andalucía.

“La Fiscalía investiga este procedimiento ante una denuncia. Pedimos explicaciones al Gobierno andaluz  y al presidente. Si se le llena la boca de alardear de su compromiso con la regeneración democrática, ¿por qué no aclara este asunto?”, se ha preguntado.

La denunciante mantiene que se hizo un procedimiento a medida a la hermana del presidente de la Junta para otorgarle la plaza de directora del Conservatorio Superior de Danza de Málaga al margen de la previsión legal.