El Consejo del Turismo se reúne para planificar las acciones de 2020 desde Torremolinos

Consejo del Turismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Como objetivos destacan avanzar en la calidad del destino y la colaboración público-privada

(Prensa Ayto Torremolinos) El Consejo del Turismo se reunió ayer por la tarde en Torremolinos por segunda vez en esta legislatura, encabezado por el alcalde José Ortiz y la nueva concejala de Turismo, Aida Blanes, junto a representantes del tejido empresarial del sector turístico y miembros de la corporación municipal, con la intención de planificar las acciones que se llevaran a cabo el próximo año para promocionar Torremolinos y hacer balance de este año.

Así, el alcalde ha destacado que “es importante que en esta reunión establezcamos los acuerdos y el posicionamiento que va a tener Torremolinos en las próximas ferias, especialmente Fitur, ITB y en el resto de ferias y promociones que realiza nuestra ciudad”.

 

Además, ha explicado que los indicadores de turismo son positivos, con una mejora en la calidad de 30 puntos desde 2015, “lo que garantiza el mantenimiento de una oferta general de ocio, actividad hotelera e impulso de Torremolinos como eje de la Costa del Sol”.

Por su parte, Aida Blanes ha destacado la necesidad de seguir trabajando en la planificación y la organización que se viene desarrollando desde el equipo que encabeza. Así, ha hecho énfasis en profundizar en la colaboración de lo público y lo privado como la línea de trabajo que se va a seguir entre el Ayuntamiento el sector. Entre las acciones, ha destacado la realización encuestas de acuerdo con los grupos hoteleros para recopilar datos turísticos con la intención de realizar campañas personalizadas para esta localidad.

“Vamos a intentar poner en valor lo que significa y tiene Torremolinos, su historia y patrimonio, unido a la libertad y la luz que tiene nuestro municipio. Buscamos un turismo de experiencia”, ha señalado.

Finalmente, Jaime Floyer, vicepresidente de AEHCOS ha puesto en valor la importancia de la participación e implicación del Ayuntamiento de Torremolinos con los grupos hoteleros, para que junto a las aportaciones de todas las personas que conforman el Consejo del Turismo se pueda contribuir en recursos y seguir una misma línea de interés y apoyo para mejorar el turismo en Torremolinos.