José Manuel Vera Postigo será el pregonero de la Semana Santa de Pizarra 2020

José Manuel Vera Postigo

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El pregón tendrá lugar el 28 de marzo en la Iglesia de San Pedro Apóstol

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El pregón, uno de los actos más importantes de la Semana Santa de Pizarra, se celebrará el 28 de marzo. Este año el encargado de esta gran labor será José Manuel  Vera Postigo, que es una persona del entorno de las cofradías, de una familia de pregoneros y que está en la junta de gobierno de la Virgen de los Dolores. Como viene siendo habitual, la elección del pregonero ha sido una decisión consensuada por las tres cofradías de pasión de la localidad.

José Manuel Vera Postigo ha asegurado en Radio Pizarra que tuvo claro desde el principio su respuesta afirmativa, que era consciente de la responsabilidad pero que ya tenía ideas para el pregón.  Vera desveló que tenía previsto empezar por el final que es siempre lo más complicado, y ya nos adelantaba que una parte de ese final ya está escrita.

 

Joaquín Martín, concejal de Fiestas y Tradiciones, le dio la enhorabuena de parte de todo el Ayuntamiento de Pizarra al pregonero y a las cofradías y hermandad por este nombramiento.

José Manuel Vera Postigo es licenciado en Bioquímica y de profesión técnico en prevención de Riesgos Laborales. Reconocido cofrade pizarreño, con una amplia trayectoria en la Semana Santa de Pizarra, como hombre de trono. Actualmente es vocal de protocolo de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y Misericordia.