Ya tenemos a los finalistas del III Concurso gastronómico “La Aloreña en la Tapa”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El concurso, que tiene como objeto la creación de tapas en donde la Aloreña de Málaga sea el ingrediente principal, permitirá dar a conocer las propiedades y características de esta única aceituna de mesa

El Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga ha seleccionado las 10 tapas finalistas del III Concurso de gastronómico “La Aloreña en la Tapa”, que tiene como objeto la creación de tapas en las que la Aceituna Aloreña de Málaga esté presente como ingrediente principal, en lugar de acompañante o decorativa, como acostumbramos a usarla.

Según el Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, “el concurso va a permitir dar a conocer las singulares características y propiedades de la Aloreña de Málaga entre los profesionales y aficionados de la restauración y con ello poner en valor un sector del que afecta a unas 4.000 familias de la Comarca Natural del Guadalhorce”.

Finalistas del III Concurso “La Aloreña en la Tapa”.

Diez han sido las tapas seleccionadas para la final, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en la Escuela de Hostelería Costa del Sol en Estepona (Málaga). Las tapas seleccionadas para ir a la final del concurso, han sido las siguientes:

  • Antonio Díaz, que se presenta por el IES Heliópolis de Sevilla.
  • Eva Montes, que se presenta por la Escuela de Hostelería de La Cónsula en Churriana (Málaga).
  • Guillermo Salido, que se presenta por la Escuela de Hostelería de Benahavis (Málaga).
  • Joaquin Deckert, que se presenta por la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Vélez-Málaga (Málaga).
  • Mª Carmen Hernández, de Málaga.
  • Miguel Rubio, que se presenta por la Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos Costa del Sol (Málaga).
  • Pedro Gil, que se presenta por la Escuela de Hostelería de Benahavis (Málaga).
  • Rafael Torres, que se presenta por la Escuela de Hostelería de Benahavis (Málaga).
  • Sam Sánchez, que se presenta por la Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos Costa del Sol (Málaga).
  • Zhongbo Weng, que se presenta por la Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos Costa del Sol (Málaga).

Un jurado de altura.

El Jurado designado para seleccionar las diez propuestas de tapas que han pasado a la final, ha tenido en consideración la calidad en la presentación del dossier y la creatividad y originalidad de la receta, desestimando directamente aquellas que hayan llevado como ingrediente un tipo de aceituna distinta a la Aloreña de Málaga (o la hayan incluido como mero complemento), valorando positivamente el empleo de productos Sabor a Málaga.

Fernando Rueda, Crítico e Historiador en Gastronomía, ha sido el encargado de coordinar la preselección de las tapas que han pasado a la final.

La final del concurso contará con la deliberación de un Jurado compuesto por profesionales malagueños de la restauración y la gastronomía de reconocido prestigio.