El grado de satisfacción de las incidencias resueltas a través de Gecor roza el sobresaliente en tan solo dos meses desde su implantación

Gecor Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

  • Desde su implantación, la app ha recibido un total de 1.450 incidencias
  • El Ayuntamiento ha atendido peticiones relacionadas con telefonía, limpieza, acerado, alumbrado y dependencias municipales

(Prensa Ayto Mijas)  A primeros de octubre desembarcó en Mijas la nueva aplicación de gestión de incidencias Gecor; tras dos meses desde su implantación el número de peticiones registradas en la plataforma asciende a 1.450. Así lo ha comunicado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz: “Comenzamos en septiembre con 229 incidencias, se pasó a 796 durante octubre y en tan solo diez días de noviembre se han registrado casi 400 incidencias, por lo que ha habido un incremento exponencial”.

 

Esta aplicación, que está disponible para dispositivos móviles y en su versión escritorio cuenta con un total de 63 categorías a la hora de catalogar y enviar al departamento correspondiente cualquiera de las incidencias detectadas por los ciudadanos. “Entre las más frecuente encontramos la limpieza en un 15%; el alumbrado, en un 11%; el acerado, un 10%; la telefonía, un 9%; y las relacionadas con los edificios municipales, en torno al 8,7%”, expuso Cruz, que añadió que “esto supone un ámbito de aplicación bastante elevado debido a las características demográficas y territoriales como Mijas, donde, además, nos encontramos con incidencias relacionadas con playas, sierra, urbanizaciones, etc”.

Por núcleos, el concejal de Nuevas Tecnologías ha indicado que “existe un repunte de incidencias registradas en la zona de Las Lagunas y urbanizaciones como Riviera y Calahonda, es decir, los más poblados”.

Por otra parte, el grado de satisfacción de los usuarios que hacen uso de esta plataforma roza el sobresaliente, siendo la valoración de 8,66 sobre 10 puntos, asegura el concejal de NNTT: “Esto quiere decir que la ciudadanía la está encontrando útil, que atiende a las necesidades que se van encontrando en su entorno y en este sentido queremos mostrar nuestra satisfacción por este dato”.

 

Otros datos a destacar, aseguran desde el departamento, es que las incidencias se están resolviendo en un tiempo medio de 3-4 días, mientras que 97 funcionarios están atendiendo la gestión y trámite de estas incidencias. “Durante el mes de noviembre, ⅔ de las incidencias que hemos recibido ya han sido resueltas y las que no lo han sido se encuentran en curso o en vías de solución”, señaló Cruz.

Por último, Cruz recordó a los mijeños que Gecor es oficial y más efectiva para canalizar las diferentes incidencias que se produzcan en el municipio y recomendó no hacer uso de las redes sociales para trasladarlas al Ayuntamiento. “Con esta herramienta cualquier vecino tiene todas las garantías de que incidencia va a ser recibida, gestionada en un sentido y otro y atendida y por eso animamos a que cada vez más personas hagan uso de Gecor”.

Gecor ofrece una serie de ventajas que la anterior aplicación no tenía como la ampliación de las categorías de incidencias, permite ver la evolución de la incidencia desde que se comunica hasta que se resuelve, mejorando así la transparencia, permite al usuario la evaluación una vez resuelta la incidencia, también permite hacer un análisis de los costes que conlleva la resolución de cada una de las incidencias.