El Ayuntamiento de Torremolinos amplía el patio del CEIP Albaida en La Carihuela

CEIP Albaida ampliación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La inversión ha ascendido a 18.684 euros y ha hecho posible la cesión al centro escolar de un espacio de más de 80 metros cuadrados

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha finalizado la obra de ampliación del patio del CEIP Albaida situado en La Carihuela. La intervención municipal ha permitido sumar 81,14 metros cuadrados a las instalaciones exteriores del que es el colegio público más pequeño del municipio.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha visitado hoy las nuevas instalaciones junto al concejal de Educación, José Piña, y el concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos. Por su parte, la directora del centro les ha dado las gracias, dando paso a que los alumnos leyeran una carta de bienvenida y  agradecimiento.

La inversión ha ascendido a 18.684 euros y ha supuesto una “importante mejora para el centro, aprovechando para hacer distintas actuaciones de mantenimiento general como en fachadas y entradas a las aulas”, ha informado el alcalde.

“Al ser uno de los colegios más antiguos de Torremolinos necesita un mantenimiento y nosotros teníamos un firme compromiso con el AMPA y la comunidad educativa del centro, que llevaban tiempo pidiendo la ampliación de este patio”, ha explicado el primer edil, que además ha hecho hincapié en que se han ampliado los plazos de ejecución debido a que, al no ser competencia del Ayuntamiento, había que solicitar los permisos pertinentes para poder hacerse cargo de la obra.

Por su parte, Piña ha resaltado la importancia de esta ampliación “para el bienestar y la comodidad del centenar de alumnos y alumnas que estudian en el Albaida”. Con esta “pequeña pastilla de terreno se consigue configurar un espacio mucho más funcional en el patio que la comunidad educativa va a poder aprovechar para ampliar la zona de juego y deporte”, ha añadido el edil.

Los trámites para la ampliación se iniciaron el pasado 28 de enero de 2016 con la aprobación en Pleno de una moción en la que se proponía la cesión a la Consejería de Educación y Ciencia de la zona que ocupaba la antigua estación de bombeo de Aguas de Torremolinos, situada junto al patio, para el uso por parte del CEIP Albaida.

Tras redactar el proyecto desde Urbanismo y solicitar los informes necesarios a la Demarcación de Costas, a principios de julio del presente año la empresa municipal Samset comenzó los trabajos de adecuación del solar.

La obra ha consistido en el derribo del muro exterior que bordeaba la estación de bombeo, la realización del nuevo muro perimetral de hormigón y la instalación de la valla delimitadora de la parte superior del cercado con el que se ha aumentado casi un tercio la superficie de las instalaciones exteriores del colegio.

El centro educativo inició el curso 2019/2029 disponiendo de los algo más de 80 metros cuadrados que medía el terreno donde se situaba la infraestructura de saneamiento de Astosam, una parcela que ahora se empleará para pintar diferentes juegos infantiles.