Cruz Roja Málaga presenta un estudio sobre la situación de las personas sin hogar en la provincia

Análisis sobre personas sin hogar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El análisis se extrae de una muestra de 134 personas que viven en la calle en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria y Fuengirola

(Comunicación Cruz Roja Málaga) Cruz Roja Española en Málaga ha presentado este viernes en el salón de actos de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga a las 12:00h un análisis descriptivo de la situación de las personas sin hogar en la provincia de Málaga.

Sobre una realidad que es la de la exclusión social más extrema, se han extraído datos de una muestra de 134 personas que viven en la calle en Málaga capital, Marbella, Rincón de la Victoria y Fuengirola.

CLAVE – Población mayoritariamente masculina (el 82% son hombres).

– El 51% supera los 45 años.

– Más de la mitad de las personas encuestadas son de nacionalidad española (61%) y la cuarta parte nació en la provincia de Málaga (30%).

– Las dos causas más mencionadas por las que dicen encontrarse sin hogar son pérdida de empleo (35%) y ruptura familiar (29%).

– Alrededor de la mitad de las personas encuestadas refieren estar solteras (47%), divorciadas (40%) o han enviudado (4%).

– EL 60% de las personas sin hogar indicó que tienen hijos o hijas. – Destacan perfiles de desempleo de larga duración (el 54% lleva más de 2 años sin trabajar), y el resto tiene trabajos esporádicos o en la economía sumergida.

– Más de la mitad de las personas encuestadas ha alcanzado un nivel de educación secundaria (un 23%), superior (un 22%) y de carácter universitario (un 10%), con lo que se destruye el mito de la analfabetización de este colectivo.

– La mayoría no vive una situación cronificada, siendo menor de 5 años la permanencia en situación de sinhogarismo: el 34% lleva de 6 meses a 1 año en esta situación.