Crecen un 45% las solicitudes de licencia de apertura de locales en Torremolinos

Las cifras avalan el aumento del sector comercial en el municipio tras la peatonalización del centro urbano

(Prensa Ayto Torremolinos) Las solicitudes de licencia de apertura para establecimientos comerciales en Torremolinos han crecido en un 45,2% con respecto a 2015, justo antes de que se realizara la peatonalización del centro urbano de Torremolinos. Son datos de 2018 que dio a conocer anoche la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, en la IV Gala de los Premios del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET).

“Los resultados se traducen en cifras y son unas cifras muy positivas para el comercio del municipio, algo impensable antes de la Peatonalización del centro que se llevó a cabo gracias a la gestión de un Ayuntamiento que apuesta por el avance y el progreso. Porque Torremolinos crece, está en continua expansión, y es una ciudad de prosperidad como muestran las cifras”, explicó Tocón.

La concejala, que acudió a la gala junto al concejal de Equipo de Gobierno Nicolás de Miguel para que cada uno de ellos entregara un premio, mostró su apoyo y compromiso a los comerciantes del municipio, “porque es fundamental la labor que ellos hacen levantando la persiana cada día para poder generar actividad económica y creación de empleo, que es lo importante y lo que repercute en riqueza para todo el municipio”.

Asimismo, continuó hablando de datos positivos que se han conseguido tras el proceso de transformación de la peatonalización del centro: “Hablamos de la reducción del paro en Torremolinos de más de un 11% también con respecto al 2015. Además, en el tercer trimestre de este año con respecto al año pasado tenemos un 10% de crecimiento de la actividad comercial en número de contratos que se han firmado con el sector”.

Para finalizar, la edil recordó algunas de las “buenas actuaciones” que se sumarán a las ya acometidas en la anterior legislatura. “Tenemos todavía muchos retos por delante. Esa peatonalización, esa transformación del centro urbano se tiene que completar con la puesta en valor de la Casa María Barrabino, con la inminente apertura del Mercado Gourmet en el centro y también con la puesta en valor de ese edificio que tenemos en la Plaza Picasso, que estaba destinado a ser museo y que esperemos que pueda abrirse también con un uso útil para el ciudadano”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...