La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga recoge el Premio Menina 2019

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM recoge el Premio Menina

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

(Asociación Prensa Málaga) La Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga ha recogido esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el Premio Menina que entrega la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Teresa Santos Garrote, coordinadora de la Asamblea, ha sido la encargada de recoger dicho galardón de manos de Carmen Calvo, ministra en funciones de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía. La Asamblea de Mujeres Periodistas ha recibido este reconocimiento por impulsar el lenguaje no sexista y erradicar los estereotipos en los medios de comunicación.

La Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM retomó su trabajo en abril de 2018, tras varios años de inactividad, con el objetivo de convertirse nuevamente en una plataforma que impulse la igualdad laboral y sirva como herramienta de formación para que, desde los medios de comunicación se realice un correcto tratamiento informativo de las noticias desde la perspectiva de género. En este tiempo se han puesto en marcha varias iniciativas para lograr que los medios de comunicación trabajen por la igualdad, tanto a nivel informativo como profesional, entre ellas campañas divulgativas en redes sociales que han tenido una gran aceptación.