El encendido del alumbrado abre este viernes el intenso programa de la Navidad en Alhaurín de la Torre

Presentación programa Navidad Fiestas y Turismo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

El encendido del alumbrado abre mañana el intenso programa de la Navidad en Alhaurín

Una pista de hielo gratuita en la plaza de España y la recuperación de la fiesta de Nochevieja en la Casa de la Juventud y del Belén del Ayuntamiento, entre las novedades de una agenda en la que repiten Alhaurín Crea Navidad, conciertos, villancicos y mucha animación en las calles

Ver Programa Navidad

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Fiestas Populares y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado el programa de Navidad para este año, que abarca una gran cantidad de actos y eventos y muchas novedades para el disfrute de toda la familia. El concejal de la delegación, Andrés García, junto con los técnicos y trabajadores dio a conocer las principales actividades para el final de año: una intensa agenda en la que han colaborado varios departamentos municipales y que ha quedado plasmada en un libro para repartir entre la ciudadanía.

“Es verdad que las redes sociales son un gran impulso y tienen muchas ventajas para dar a conocer la programación, pero creíamos que era importante plasmarlo también en formato físico”, ha explicado el edil. El punto de arranque será mañana, viernes, 29 de noviembre. La plaza de España acogerá una gran jornada festiva con motivo del encendido del alumbrado navideño, que tendrá lugar a las 19 horas, si bien los actos arrancarán antes, a las cinco de la tarde.

Desde esa hora, habrá una zona infantil con talleres, juegos, personajes de animación, hinchables y una de las grandes novedades de estas fiesta: una pista de patinaje sobre hielo. Este singular espacio, que podrá ser disfrutado durante buena parte del mes de diciembre, será completamente gratuito, ha explicado el concejal de Fiestas, aunque en un principio se barajó establecer precios populares (de ahí que en la revista figuren 1,50 € por persona).

Mañana mismo, tras el alumbrado, a las 19,30 horas, habrá una zambombá jerezana y degustación de dulces, chocolate caliente y anís, además de la inauguración del Belén Municipal de la plaza de España. Otra de las novedades de esta Navidad es la recuperación de otro Belén, en este caso en el propio Ayuntamiento, que se inaugura el martes, 10 de diciembre, a las seis de la tarde, y que se montará en colaboración con la Asociación de Belenistas de Málaga ‘La Alcazaba’.

Además, para Nochevieja el equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova ha querido retomar la tradicional fiesta de Año Nuevo en la plaza de la Juventud, con campanadas, cotillón y música. La intención es revivir el espíritu de las antiguas celebraciones de la Casa de la Juventud (Punto Industrial), por lo que se ha escogido la temática de los años 80, con canciones de esa época y entrada gratuita.

Por otra parte, lo largo de todo el mes se sucederán los conciertos, actuaciones musicales, villancicos, animación, espectáculos de magia, monólogos y charangas en distintas plazas, calles y rincones de Alhaurín de la Torre, todo ello con el objetivo de animar a la ciudadanía a disfrutar del ambiente navideño y, al mismo tiempo, ayudar a los negocios y comercios locales.

Los días 2, 3 y 4 de enero vuelve Alhaurín Crea Navidad: la gran feria del ocio para toda la familia que se celebrará, de nuevo, en el Pabellón El Limón, con talleres, atracciones, juegos y actividades enfocadas a los más pequeños, como siempre gratuitas. El colofón al programa lo pondrá la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, que sumará más de una veintena de carrozas y una decena de pasacalles.