Celebrada una reunión informativa para Pymes y asociaciones sobre el Pacto de Corresponsabilidad del Plan Equilibra

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Ayuntamiento de Cártama) La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió en la tarde de ayer una reunión informativa, dirigida a Pymes y asociaciones, en la que se habló del Pacto Edificio La Huerta por la Corresponsabilidad, que se encuentra enmarcado en el III Plan de igualdad comarcal Equilibra, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y colectivos por la igualdad de la comarca.

Este Pacto de Corresponsabilidad es una propuesta para materializar la necesidad de conciliación entre la vida profesional y personal de las personas trabajadoras. El acuerdo propone hasta 13 medidas de las que las entidades firmantes podrán elegir 2 y deberán ser implantadas en dos años. Flexibilidad de horarios, ludotecas, trabajo por objetivo o permisos para el cuidado, son algunas de estas propuestas. Además el pacto recoge el compromiso de hacer una formación al respecto de 8 horas y dos sesiones.

Las entidades que deseen adherirse a este acuerdo firmarán el pacto el próximo 5 de diciembre, en un acto que se celebrará en la sede del GDR Valle del Guadalhorce, situada en el Edificio La Huerta, en Cerralba, Pizarra.

El Pacto por la Corresponsabilidad se presentó el pasado 3 de octubre en el municipio de Álora. El pacto predecesor fue por el lenguaje y las imágenes no sexistas y está siendo una buena práctica firmada por más de 40 entidades, muchas de ellas pequeñas empresas de la comarca, que, a pesar de su gran carga de trabajo, desean participar en este movimiento por la igualdad.

El hecho de tener firmado documentos que apoyan la visibilidad de las entidades que apuestan por la igualdad les avala de acara a solicitar subvenciones u optar a licitaciones públicas.