Cs Álora presenta una moción para la creación de una comisión permanente sobre acuerdos plenarios

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Álora, Ana Sánchez, ha presentado una moción al pleno municipal para solicitar la creación de una comisión permanente que garantice el cumplimiento de los acuerdos plenarios y realice un seguimiento de los mismos. “A medida que la legislatura avanza, son numerosas las propuestas que son aprobadas en el Pleno, pero rara vez se tiene información sobre su cumplimiento, por eso se hace necesaria una comisión para realizar un seguimiento”, ha manifestado Sánchez.

El grupo municipal de Cs pide en su moción que se constituya la Comisión Permanente para el Seguimiento en el Cumplimiento de los Acuerdos Plenarios Aprobados para “controlar los acuerdos, incidiendo en su estado, fecha de cumplimiento y tiempo de ejecución”, para que la ciudadanía tenga constancia del trabajo que se realiza en su municipio y del grado de ejecución de los acuerdos que se adoptan en los plenos.

Cs propone que la comisión permanente se constituya antes de febrero de 2020 y que se reúna cada tres meses. Se realizará una Memoria anual con todos los acuerdos plenarios incidiendo en los acuerdos no ejecutados, explicando por qué el equipo de gobierno no los ha llevado a efecto y, en su caso, el plazo en el que se materializarán. Ciudadanos exige que toda la información pueda ser consultada por los vecinos a través del Portal de Transparencia.

En su afán por mejorar la visibilidad del trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Álora, el grupo municipal de Cs ha presentado otra moción para que el municipio grabe los plenos, si es posible en formato de vídeo, publicándolos a través de la web municipal, para que los ciudadanos puedan tener acceso a los debates, con la opción de consultarlos en cualquier momento.