Mijas acondiciona el Llano de Las Cañadas para 160 plazas de aparcamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que suponen el arreglo de las pendientes, el allanamiento del terreno así como la mejora del acerado

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana El Llano de Las Cañadas donde el departamento está actuando para acondicionarlo y ponerlo así al servicio de los vecinos para que puedan aparcar 160 vehículos. “Las condiciones del terreno estaban ya muy deterioradas y se formaban barrizales en la zona que impedían a los vecinos estacionar los coches de manera segura. Con esta actuación mejoramos la parcela y le damos cabida a 160 plazas en condiciones óptimas de estacionamiento”, apunta el concejal quien añade que “la inversión destinada para estas labores ha ascendido a 15.700 euros”.

En total los Servicios Operativos están actuando sobre una superficie de 5.600 metros cuadrados con el allanamiento del terreno incidiendo en las pendientes de forma que se canalice el agua a tres arquetones conectados a la red de pluviales con el objeto de evitar el deslizamiento de tierra hacia la calle mejorando así el solar de aparcamiento. Igualmente, los operarios van a actuar sobre el acerado para adecentarlo y mejorarlo dejando así la zona totalmente habilitada.

Así pues, el departamento ha reciclado el asfalto molido de los fresados de las calles asfaltadas guardándolo para este tipo de actuaciones. Los Servicios Operativos han usado también la maquinaria pesada de caminos rurales (niveladora, rulo y cuba) para allanar la parcela a lo que se ha sumado una máquina mini excavadora.

El Ayuntamiento de Mijas continúa apostando por mejorar e implementar los aparcamientos en la ciudad a través de los departamentos de Servicios Operativo e Infraestructuras. Precisamente en Las Lagunas los operarios municipales acondicionaron hace seis meses el solar referente al recinto ferial de este núcleo urbano para el aparcamiento de 550 vehículos a lo que se suman las obras de los parkings de La Candelaria y El Juncal. “El aparcamiento es una de las mayores preocupaciones y demandas de los vecinos de Mijas y, por ello, desde ambas áreas municipales estamos trabajando para cubrir las necesidades de la ciudadanía”, asegura Martín.

Hace casi tres años nacía en la ciudad el ‘Plan de Aparcamiento Municipal’ donde el Consistorio ubicaba parcelas municipales aptas para convertir en estacionamientos en los tres núcleos urbanos. El Ayuntamiento continúa en esta senda para responder así a las peticiones vecinales que solicitan este tipo de infraestructuras.