El servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga, galardonado por la Junta de Andalucía por sus más de 40 años de trayectoria

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Se han entregado en Sevilla los Premios Andalucía de Urbanismo 2019

(Prensa Diputación) Este lunes, 25 de noviembre, se han entregado en Sevilla los Premios Andalucía de Urbanismo 2019, galardones con los que la Junta de Andalucía reconoce la labor de administraciones públicas, instituciones, entidades sociales y personas que hacen posible el urbanismo transformador que contribuye a hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el antiguo Convento de Santa María de los Reyes de Sevilla y ha estado presidido por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, junto al equipo de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Málaga, ha recogido el Premio Andalucía de Urbanismo a la Trayectoria por los más de 40 años de trabajo de este servicio en la provincia de Málaga. La Diputación de Málaga ha compartido el Premio a la Trayectoria con la Diputación de Córdoba, cuyo servicio de Arquitectura también ha sido reconocido por más de cuatro décadas de trabajo.

Los galardones han sido entregados por el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud, y por el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria.

Además, la renovación del casco urbano de Estepona ha recibido el Premio Andalucía de Urbanismo a la Actuación Ejecutada, y la adecuación urbana del eje peatonal Plaza de los Mártires del Pueblo y calle Maestro Juan Marín de Vargas del municipio sevillano de Las Cabezas ha recibido una mención especial.