El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande  aprueba en Pleno la venta de 13 viviendas VPO de Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Se trata de viviendas en alquiler con opción a compra en Calle María Auxiliadora

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha presentado a Pleno para su aprobación una moción referente a la venta de las viviendas de VPO de Villafranco del Guadalhorce.

En la exposición de motivos, la Alcaldesa y Presidenta del Patronato de la Vivienda señaló que “en el año 1995, el Patronato Municipal de la Vivienda como promotor público procedió a la construcción de 50 viviendas VPO sitas en Villafranco del Guadalhorce en régimen de alquiler con opción a compra. Se grabó la construcción con un crédito hipotecario por un importe de 1.803.300 €, una hipoteca que ha sido cancelada en marzo de 2019”.

“Desde hace varios años, los arrendatarios-optantes quieren ejercitar su derecho a compra, habiéndolo solicitado por escrito, teniendo en cuenta que podrán optar a la compra de la vivienda, los primeros adjudicatarios, que hayan formalizado en tiempo y forma su voluntad de comprar el inmueble, estén al corriente de pago de rentas e impuestos y no posean otra vivienda”.

Una vez terminado el correspondiente expediente, en el que se hace una valoración económica para determinar el precio final de venta de estos inmuebles y tras comprobarse que trece de los actuales residentes han mostrado su interés y cumplen con todos los requisitos, el Pleno del Ayuntamiento acordó ayer fijar el precio de venta de cada inmueble, acuerdo que contó con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el PSOE, que se abstuvo.

En sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de la Vivienda se acordó la venta de estos inmuebles, habilitando a la alcaldesa, Toñi Ledesma, para formalizar la misma.

“Con estos acuerdos, cumplimos con un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con los vecinos y las familias de Calle María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce, que por fin verán cumplidas sus aspiraciones de disfrutar de una vivienda en propiedad”, concluía la regidora.