Planes Fin de Semana del 22 al 24 de noviembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 59 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Concierto lírico a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la reconocida y legendaria cantante de ópera Montserrat Caballé, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, a las 21:00 horas en el Teatro Antonio Gala. Entradas a la venta en biblioteca municipal.

Santa Cecilia. Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno. El próximo viernes 22 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de Hermandad tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música y los Músicos. La misa será oficiada por los Reverendos Padres Agustinos Recoletos de nuestra Parroquia y cantada por el coro de Nuestra Real Hermandad, bajo la dirección de Don Víctor Manuel García Santos.

Continuando con los cultos organizados para esta Festividad, de gran tradición e importancia en la Hermandad, el  sábado 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Gala” la Banda Sinfónica bajo la dirección de Don Francisco Aguilar Lima ofrecerá un concierto.


Cofradía Santa Vera-Cruz. Santa Cecilia. Próximo sábado 23 de noviembre.

A las 18 horas, Concierto de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz , presentación de cd y sello conmemorativo del 40 aniversario de «La Pepa». En el Teatro Antonio Gala.

A las 20 horas en la Ermita del Convento, Solemne Misa cantada por el Coro Aromas de Mayo. Seguidamente entrega de las llaves del coche y presentación de la campaña de «Caridad y Juventud» Navidad 2019.

A las 23 horas, Por Derecho en concierto. Ven a disfrutar de buena música en directo en nuestro salón social de la cofradía por la festividad de Santa Cecilia.


Concierto Santa Cecilia de la Banda de Música Manuel Amador. Con la participación de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1.831. El 24 de noviembre a las 12.30 en el Teatro Antonio Gala.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Futbolín humano y talleres en la plaza de España.22 de Noviembre de 19:00 – 22:00 horas. Plaza España.


Charla-diálogo con Javier Ojeda.22 de Noviembre a las 19:00 horas en Peña Zapata.


22 de noviembre. Cata de vinos: 20,30 horas. Obra: 21,30 horas. ‘Espejismo’. El Espejo Negro. Premio al mejor espectáculo de la Feria de Palma del Río (Córdoba) 2019. Centro Cultural Vicente Aleixandre. Teatro de Otoño.


Presentación del documental ‘El Alhaurín de los 80’. El 23 de Noviembre a las 19:30 horas en Sede vecinal de Santa Amalia – Centro Social Santa Amalia.


¡Vuelve Sergio Maqueda con un gran espectáculo de baile flamenco! Será el 23 de noviembre, sábado, con «Retorno», en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Las entradas, con un precio de 10 €. Más información en el teléfono 677450506.


IV Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid. El 24 de Noviembre de 10:00 – 13:00 horas con salida desde el Pabellón Polideportivo ‘El Limón.

ÁLORA

El próximo viernes 29 de noviembre tendrá lugar la Final deL certamen de copla «Álora la Bien Cercada» con los y las finalistas que el jurado ha seleccionado, además intervendrán como artistas invitados Vanesa Ruiz junto a José Muriano al baile;e Irene Martínez, ganadora del XX Certamen de la Copla. Los temas de la copla serán acompañados por la Orquesta de Guillermo Carretero y presentarán Antonio Vergara y Ana Sánchez.Os esperamos el próximo viernes 29 a partir de las 20:30 h. En Teatro Cervantes.


Primera edición de las Jornadas de la Aceituna Aloreña, una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Álora. Participan un total de 12 establecimientos con aperitivos que incorporan la aceituna aloreña y 5 bares de copas con cócteles, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.Las personas participantes en las jornadas dispondrán de un folleto, que deberán sellar en los establecimientos, si quieren optar a fabulosos regalos. También pueden votar su aperitivo favorito.

Establecimientos participantes: Casa Abilio, Bar Zentral, Casa Romero, La Sede, La Baranda, Bar La Plaza, El Yunke, Bar La Parada, Bar Crisis, La Lonja de Mamely, Food Truck Quo Sapore, Los Caballitos, La Kuestezita, El Cascarero, Garrison y Tres60.


Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el sábado 23 de noviembre, a las 20:00h, el Teatro Cervantes acoge un Concierto de zarzuela Benéfico de la Banda Municipal de Música.

CÁRTAMA

El Teatro Municipal Carthima albergará este sábado, 23 de noviembre, a las 20.00 horas, un espectáculo musical que hará un recorrido por los grandes éxitos del grupo británico “The Animals”, en el que actuarán miembros anteriores de esta banda. La apertura de puertas del teatro será a las 19.00 horas.

Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en www.costadeldisco.com. En taquilla, el precio de las localidades será de 15 euros. Asimismo, habrá una zona oro que tendrá un precio de 20 euros. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 658 579 695.

COÍN

Viernes, 22 de noviembre de 2019
– Epitafio. Homenaje a las mujeres asesinadas víctimas de violencia de género dentro de la programación ‘Coín se viste de violeta contra la violencia de género’, en la Casa de la Cultura, organizado por la Asociación de Mujeres Amatistas. Del 22 al 30 de noviembre.
– 17:00h. Taller de autorreciclaje dentro del programa EcoEduca, en el Área de Juventud.
– 17:00h. Taller de teatro familiar cuya temática es la Igualdad, para niños y niñas a partir de 5 años, en Deporjuventud. Actividad programada dentro de la programación del 25 de noviembre del Ayuntamiento de Coín.
– 19:30h. Concierto de Santa Cecilia 50º Aniversario IES Ciudad de Coín. Salón de actos del instituto.
– 20:00h. Concierto de Guitarra Flamenca de Antonio Andrade Dúo en la Casa de la Cultura, entrada libre hasta completar aforo.
– 21:00h. Concierto de Santa Cecilia de la Coral de San Juan Bautista en la iglesia de San Juan.
Sábado, 23 de noviembre de 2019
– 09:00h. Ruta de las acequias, ruta senderista dentro del programa EcoEduca.
– 14:00h. Convivencia Grupo Municipal de Música y Danza ‘Estoraque’ por su 40º aniversario, en su sede.
– 21:00h. XXV Ciclo de Teatro de Coín con la obra ‘Espejismo’ de El Espejo Negro, en la Casa de la Cultura.
Domingo, 24 de noviembre de 2019
– 9:30h. Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, mercado de productos locales.

– 12:00h. Ruta del Patrimonio: Viviendas históricas y corralones. Salida e inscripción previa desde la Oficina de Turismo.

PIZARRA

La Asociación Musical La Lira de Pizarra celebra el próximo 24 de noviembre el Concierto de Santa Cecilia, patrona de la música. El evento musical tendrá lugar en la casa de la cultura, y comenzará a partir de las 11:00 horas.

OJÉN

Viernes, 22 de noviembre, a las 19:30 en la biblioteca municipal el periodista Miguel Díaz y el exdiputado nacional de IU Antonio Romero visitan Ojén para presentar Costa Nostra. Las mafias en la Costa del Sol.

Se trata de una reedición de este éxito editorial que ya se publicó en 2009, en el que los autores, desde su punto de vista político y combativo de todo lo han visto y vivido en Marbella, hacen una radiografía de la situación al margen de sensacionalismos. Una visión analítica y constructiva con aportaciones sobre posibles intervenciones al respecto.

MIJAS

Teatro Las Lagunas:

El viernes 22 de noviembre, a las 19:00 h, el Excmo. Ayto. de Mijas conmemorará el «40 Aniversario de Ayuntamientos Democráticos 1979 – 2019» con una gala en la que se reconocerá la labor de todas las corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento de Mijas durante estos 40 años. La entrada es libre hasta completar aforo.


 El sábado 23 de noviembre, a las 19:30 h, celebraremos Sta. Cecilia de la mano de la Agrupación Musical Las Lagunas, acompañada de la Asociación Musical Andalucía y la Banda de Música de Mijas. En esta ocasión tendrá un carácter benéfico. El precio, 3 €. La recaudación íntegra irá destinada al tratamiento de Carmen Leyre, una pequeña con una enfermedad rara.


El domingo 24 de noviembre, a las 12:00 h, conmemoraremos de nuevo a Sta. Cecilia, de la mano de la Asociación Musical Andalucía y un concierto repleto de música de cine. La entrada es libre hasta completar aforo

FUENGIROLA

El Ayuntamiento organiza la Feria del Comercio de Barrio para acercar al centro los negocios de otras zonas de la ciudad.En esta primera muestra, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la plaza de la Constitución, participarán diecisiete establecimientos.Para ello, se van a instalar diecisiete cabañas en la plaza de la Constitución “y ahí, entre el viernes y el domingo, en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas, otros tantos negocios expondrán sus principales productos”.


La compañía Playteatrogranada ofrecerá tres sesiones que tendrán lugar a las 20:00; 20:30 y 21:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo. Casa de la Cultura. Viernes 22 de noviembre.


La Banda Municipal ofrece  su tradicional concierto de homenaje a Santa Cecilia, dedicado este año a la memoria del Padre Gámez.Tendrá lugar este sábado 23 a partir de las 19:30 horas en el Palacio de la Paz con entrada gratuita hasta completar el aforo.


Casi 900 deportistas participarán en la V Carrera Solidaria “Fuengirola contra el machismo” el domingo 24 de noviembre.Tendrá lugar a las 10:30 horas y el punto de partida será la plaza de España. .Los menores de doce años podrán realizar un trayecto desde 200 a 1.000 metros y los mayores, de dos kilómetros.


La Nao Victoria recala en Fuengirola coincidiendo con el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo.Se encuentra atracada  en el Puerto Deportivo y abrirá sus cubiertas al público hasta el próximo domingo 24 de noviembre.Su escala en Fuengirola forma parte de la gran gira internacional que  el navío se encuentra realizando este año para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, por puertos de España, Francia e Italia. Se pueden adquirir las entradas a precios que oscilan de los 3 a los 5 euros en la web www.fundacionnaovictoria.org o en el propio barco, que abre sus puertas hasta el domingo –inclusive- de 10:00 a 18:30 horas. También hay precios especiales para familias, escolares y asociaciones de la localidad.

TORREMOLINOS

Aprender arquitectura y pensamiento matemático, espacial y de expresión gráfica e impulsar la conciencia del desarrollo sostenible de forma didáctica. Estas son algunas de las finalidades del ‘Taller Arquitectura para Niños’ que se impartirá este sábado, 23 de noviembre, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos.

Dirigido a niños y niñas desde 4 hasta 12 años de edad, el taller llega de la mano del Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación ‘La Térmica Málaga’, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos. De tres horas de duración, de 11,00 a 14,00 horas, la actividad estará dirigida por Arqkids, empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender es posible.

MÁLAGA

Regresa a Málaga el Festival Eñe, un evento en torno a la literatura que se celebrará desde mañana viernes hasta este sábado en el Centro Cultural MVA de la Diputación de Málaga (C/ Ollerías, 34). Tras desarrollarse en Madrid desde el 11 de noviembre hasta hoy jueves, el evento literario organizado por el centro cultural contemporáneo madrileño La Fábrica se traslada por segundo año consecutivo a Málaga con un completo programa de dos jornadas en las que autores como Héctor Abad Faciolince, Antonio Soler o Carlos Zanón, entre otros, explorarán las fronteras entre géneros literarios.

“La primera edición de Eñe en Málaga fue un éxito, y con esta nueva cita la provincia se consolida como segunda sede de un evento cultural de referencia nacional”, ha expresado el diputado de Cultura, Víctor González, que mañana viernes inaugurará el festival acompañado por el director del evento, Luis Posada, y el director literario, Sergio del Molino.

Tras la inauguración oficial darán comienzo las actividades, que este año giran en torno al concepto de “fronterizos”. Así, Eñe explorará las fronteras de la literatura, no solo desde la perspectiva de los límites entre los géneros literarios, sino también poniendo de manifiesto las difusas fronteras que permiten relacionar la literatura con otros géneros. Se hablará de literatura en estado puro, pero también estarán presentes disciplinas como el cine, la música o la ilustración.

Programa del viernes

Tras la inauguración, Héctor Abad Faciolince y Pablo Aranda, moderados por Sergio del Molino, tomarán como punto de partida la última novela de Faciolince, ‘El olvido que seremos’, para conversar sobre las novelas sin ficción y los caminos que llevan de la imaginación a la realidad.

A continuación, los directores de cine Paula Ortiz y Rodrigo Cortés hablarán desde su experiencia sobre historias que se trasladan del papel a la cámara y de aquellas que solo pueden contarse en un libro.

El idioma, y en concreto la dificultad de abordar la literatura desde una lengua que no es la materna, será la cuestión que reunirá a Monika Zgustova y Mohamed El Morabet, dos extranjeros que se han atrevido a escribir en español, en ‘Hijos de Nabokov: escritores traidores a su lengua’.

Festival Eñe Málaga también se aproximará a la literatura desde otras disciplinas. La narración en clave de ilustración llegará de la mano de Adão Iturrusgarai y Ángel Idígoras, dos viñetistas y grandes cronistas que desde la potencia del dibujo y la ironía de sus historias ofrecen una perspectiva fresca y rotunda de la actualidad de Brasil y España.

Programa del sábado

El sábado, las actividad comenzará a las 11.00 horas con un taller exprés en el que Adão Iturrusgarai mostrará los secretos de la técnica de la viñeta, y por la tarde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro cercano con el escritor y director literario del festival Sergio del Molino (17.00 horas) y con el poeta y novelista Carlos Zanón (17.30 horas).

Inscripciones para los cafés literarios.
Inscripciones para el taller exprés.

A partir de las 18.00 horas se retomarán las charlas de la mano de Antonio Soler y Vicente Luis Mora, que debatirán sobre el papel de la ficción en la novela. Estos dos autores -Soler, con un último trabajo cercano a la crónica, y Mora, que acaba de publicar ‘La huida de la imaginación’- presentarán sus dos puntos de vista sobre la vigencia de la invención pura en la literatura.

Las jornadas estarán amenizadas por música jazz a cargo de Verzul Quartet.