Servicios Operativos de Mijas incorpora un nuevo camión a su flota con una inversión de 127.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana el nuevo vehículo al cual se sumarán otros tres en diciembre

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la edil de Parque Móvil, Mariló Olmedo, han presentado esta mañana el nuevo vehículo que viene a formar parte de la flota de Servicios Operativos en la ciudad. Se trata de un camión de 13.000 kilos que ha supuesto una inversión de 127.000 euros. “Continuamos con la política de renovación de la flota del departamento con la incorporación de este vehículo al cual se sumarán en diciembre otros tres camiones que ponen ya el broche de oro a ese proceso renovador que aporta modernidad y seguridad a las labores de conservación y mantenimiento de las infraestructuras en la ciudad y a los operarios municipales”, apunta el concejal.

 

El nuevo camión cuenta, entre otros servicios, con prestación de grúa y la última tecnología. “Hace dos años comenzamos este ‘Plan renove’ porque la flota tenía más de 20 años y no era ya funcional para afrontar los servicios necesarios en la localidad. Hemos cambiado ya una veintena de turismos y furgonetas a lo que se vienen a sumar estas cuatro nuevas adquisiciones de grandes dimensiones”, añade Martín quien destaca que “de los camiones que llegarán en diciembre uno es de 26.000 kilos y dos tipos cuba que, además de realizar las labores de los Servicios Operativos, puede apoyar a Bomberos en las labores de extinción de incendios”.

Aparte de estos vehículos, el Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en maquinaria tal como las cuatro retroexcavadoras incorporadas en mayo de este año.

De la misma manera, Olmedo ha destacado que “no se trata solo de las incorporaciones de nuevos vehículos en los Servicios Operativos sino también en otros departamentos como la Policía Local o los Bomberos”.

“Nuestro objetivo es dotar de mayor seguridad a los trabajadores municipales encargados de conducir esta flota así como impulsar los servicios a los que va destinado cada vehículo pues los nuevos cuentan con tecnología avanzada”, asevera la concejala quien añade que “el plan de renovación se va a seguir complementando pues hace 20 años que no se cambiaba la flota municipal” por lo que el departamento continuará esta hoja de ruta comenzada en 2017 hasta finalizar con todos los ejemplares.