El Servicio Gratuito de Retirada de Enseres registra un incremento del 25% en las llamadas avisando para la recogida de muebles

Javier Hidalgo Balance recogida de enseres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Se ha incrementado un 2% la cantidad de objetos retirados de la vía pública desde el mes de mayo

Desde el Área de Limpieza se recuerda que es obligatorio avisar al teléfono gratuito 900 101 917 antes de sacar los muebles a la vía pública

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ha registrado un incremento del 25% en el número de llamadas que han realizado los vecinos para avisar de la necesidad de retirar muebles y enseres de la vía pública con respecto de 2018, según los datos que se desprenden del último informe elaborado por el área de Limpieza, que coordina el edil Javier Hidalgo.

El servicio de retirada de muebles y enseres funciona desde hace años en la localidad y, además de retirar de la vía pública cuando los vecinos avisan que van a depositar junto a una isla ecológica determinados objetos, realizan un importante servicio de retirada motu proprio. Y todo pese a que, como ha recordado Hidalgo, “es obligatorio por normativa que los vecinos avisen al teléfono gratuito antes de depositar los enseres en la vía pública, a través del número 900 101 917. El horario de atención telefónica es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes”. Además, ha querido explicar que el horario previsto para depositar los enseres junto al contenedor “a partir de las 20:00 horas, ya que el servicio los retira siempre en horario de noche”.

En lo que va de año, en total, se han recogido hasta 718 toneladas de estos residuos, esta cantidad es un dos por ciento superior al mismo periodo de 2018, según el informe facilitado por Urbaser, la empresa concesionaria del servicio. Además, de enero a noviembre, cabe destacar que los meses que más cantidad de enseres se han retirado de la vía pública “han sido los meses de mayo (con hasta 82,3 toneladas de residuos recogidos) y julio (79,3) coincidiendo con la época de limpieza y preparativos de los hogares con el cambio de estación”, ha apuntado el concejal.

El concejal ha agradecido a los fuengiroleños que hacen uso correcto de este servicio “su colaboración para mantener en el mejor estado posible la limpieza de la ciudad”, al tiempo de animar al resto “a usar un teléfono y un servicio que es totalmente gratuito, y con ello evitar trasladar a otros vecinos y visitantes una imagen que Fuengirola no merece”, ha concluido.