Alhaurín Televisión presenta su concurso de Belenes y Árboles de Navidad

Víctor Romero, concejal de comunicación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 16 de diciembre

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de Comunicación, Víctor Romero ha dado a conocer las bases del Concurso de Belenes de ATV 2019, que cada año organiza el medio de comunicación municipal Radiotelevisión Alhaurín el Grande.

El ámbito del concurso es local, contando con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce y se establecerán dos categorías en función de las dimensiones del Belén,  otorgándose tres premios a los mejores en cada una de ellas. Igualmente se establecerá una tercera categoría en función del participante donde podrán participar asociaciones y colectivos independientemente del tamaño del Belén; esta categoría contará con un solo premiado. Los criterios a seguir para valorar estos belenes serán el tamaño y proporciones de las figuras, los materiales utilizados, la forma y situación del Belén, las diferentes escenas que aparecen, la elaboración artesanal del mismo, la iluminación y otros criterios que el jurado decida valorar. Se establecerá un premio especial que el jurado determine según criterios de originalidad y creatividad. Los interesados en participar en este concurso podrán inscribirse llamando al teléfono de Alhaurín Televisión 678597994. El plazo de inscripción se abrirá el día 25 noviembre siendo el último día el 16 de diciembre.

Por otra parte también se establece un premio especial al mejor árbol de Navidad. Para participar en este último, los interesados deberán mandar una foto de su trabajo con el hastag #ATVárbol19 al Twitter @Rtvalhaurin, al Facebook Radio Televisión Alhaurín el Grande o mensaje de Whatssapp al 678597994. El fallo del jurado se realizará el 20 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 de la tarde.

El Concejal de Comunicación ha invitado a todos los vecinos a participar en este concurso, “una iniciativa que pretenda fomentar las tradiciones y dar visibilidad y protagonismo a las auténticas obras de arte tanto en forma de belenes como de árboles, que se crean en los hogares alhaurinos cada Navidad, con la colaboración de toda la familia”.

BASES DEL CONCURSO DE BELENES DE ATV 2019

  1. El ámbito del concurso será local, contando con la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.
  1. Se establecerán 2 categorías (A y B) en función de las dimensiones, ubicándose en la categoría A, el belén cuyas dimensiones supere 1,5 m2, y en la categoría B, el belén cuyas dimensiones no exceda de 1,5 m2. En estas categorías participarán personas individuales y se otorgarán 3 premios a los mejores belenes en cada una de ellas.
  1. Igualmente se establecerá una tercera categoría en función del participante. Así pues, podrán participar en ésta asociaciones y colectivos independientemente del tamaño del belén. Esta categoría contará con un solo premiado.
  1. Los criterios a seguir para valorar estos belenes serán tales como el tamaño y proporciones de las figuras; los materiales utilizados; la forma y situación del belén; las diferentes escenas que aparecen; la elaboración artesanal del mismo; la iluminación; y otros criterios que el jurado decida valorar.
  1. Existe un premio especial que el jurado determina a quién entregar según criterios de originalidad y creatividad.
  1. No podrá participar en el concurso el ganador/ra del concurso de los dos años anteriores. Sin embargo, si podrá optar al premio especial de este año.
  1. Se deberán inscribir al concurso llamando al teléfono de Alhaurín Televisión 678597994
  1. El plazo de inscripción se abrirá el día 25 noviembre siendo el último día el 16 de diciembre.
  1. El jurado del concurso será designado por el Ayuntamiento, siendo un total de 5 miembros.
  1. Las visitas a los distintos belenes participantes se realizará el día 17 de diciembre en horario de tarde.
  1. Se establece un premio especial al mejor árbol de Navidad. Para participar deberán de mandar una foto con el hastag #ATVárbol19 al Twitter @Rtvalhaurin, nuestro Facebook Radio Televisión Alhaurín el Grande o Whatssapp 678597994. De los participantes se hará una preselección, por parte de la organización del concurso, que visitará el jurado el mismo día que a los belenes participantes.
  1. El fallo del jurado se realizará el 20 de diciembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 de la tarde. Todos los participantes deberán acudir a dicho acto.

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE