Coín celebra la Navidad con hasta 30 actividades

Presentación Navidad Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos

Coín celebra la Navidad con hasta 30 actividades donde destaca la gran fiesta de disfraces de Nochevieja

El 5 de diciembre comenzará esta programación navideña con la inauguración del Belén municipal y del alumbrado navideño. La Nochebuena, la fiesta de disfraces de Nochevieja y los pasacalles de Papá Noel y los Reyes Magos centran este programa.

(Prensa Ayto Coín) La Navidad llega a Coín este 2019 con una treintena de actividades diferentes a partir del 5 de diciembre. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación navideña del Ayuntamiento de Coín en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, Francisco Santos; la concejala de Festejos, Dori Luque, y el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega. En ella, Luque ha detallado el programa navideño de este año que viene cargado de conciertos, mercadillo solidario, pasacalles y teatros infantiles. “Es una amplia e intensa programación de actividades para celebrar la Navidad en nuestro municipio”, ha dicho.

 

La inauguración de las fiestas navideñas en el municipio del Guadalhorce comenzará el jueves 5 de diciembre con la inauguración del Belén municipal en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación, a las 11:00h. Por la tarde continuará a las 18:30h en el Parque de San Agustín con un espectáculo de magia, mimo y pompas gigantes que dará paso, posteriormente, a la inauguración del alumbrado navideño, a las 19:30h. Como viene siendo habitual, la gran fiesta de Nochevieja y el concurso de disfraces del 31 de diciembre centran este programa de actividades. La fiesta de Nochebuena, en la plaza Alameda, contará con la animación de un dj a partir de la 1:00h.

“Hemos querido atender la demanda de los vecinos y vecinos y por ello hemos aumentado el número de categorías”, ha explicado sobre la fiesta de disfraces de Nochevieja. El regidor coineño ha destacado que durante “todo un mes habrá múltiples actividades” tradicionales y nuevas que se han incorporado este año. “La fiesta de Nochevieja es un reclamo a nivel comarcal y provincial y ya traspasa fronteras y vienen desde otras provincias y comunidades a visitar esta fiesta tan singular”, ha señalado. En este sentido, el edil de Turismo ha insistido en que es una programación dirigida a toda la ciudadanía coineña, pero que también busca el reclamo de los visitantes que encontrarán un gran cantidad de actividades diferentes que “cuentan con una gran difusión”. “Debemos sentirnos orgullosos de cómo finaliza el año en nuestro municipio”, ha resaltado.

 

Además de las fiestas de Nochevieja y Nochebuena, también cobran protagonismo los pasacalles y poblado de Papá Noel el viernes 20 de diciembre y la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente en la tarde y noche del sábado 5 de enero. Antes, el sábado 28 de diciembre se celebrará el Pleno de la Rosquilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín. La programación navideña de este año incluye actividades dirigidas a todos los públicos especialmente a jóvenes y, sobre todo, al público infantil del municipio. Habrá un Scape Room de superhéroes en DeporJuventud, talleres infantiles y el mercadillo navideño solidario que se celebrará el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h en la plaza Bermúdez de la Rubia. El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce se une a este programa navideño con un mercado de quesos de Málaga el domingo 15 de diciembre durante toda la mañana.

Por otro lado, la música y los conciertos también tendrán su espacio. Este año vuelve una edición más de la Fiesta de la Música por la Igualdad. Será el 20 de diciembre a partir de las 23:30h en la carpa de la Alameda y actuarán el grupo Dvuelta y la artista coineña Lucía Cordero. La música continúa con la Zambomba Flamenca del grupo joven de la Hermandad de los Dolores en la carpa de la Alameda, el Concierto de Navidad de la Coral San Juan Bautista o la XXXVII Muestra de Villancicos. La concejala de Festejos ha destacado que se trata de una extensa programación que ofrece “una gran oferta de ocio para todos los públicos”.

Santos también ha querido hacer hincapié que desde el área de Festejos, pero también desde Comercio y Turismo se ha trabajado para llevar una campaña de promoción de compra del producto local durante estas fechas navideñas. “El objetivo es que todos los negocios, del centro y extrarradio, puedan incrementar sus ventas aprovechando la salida a las calles del municipio durante estas fechas, puesto que la Navidad es una de las campañas comerciales más importantes del año”, ha insistido. Todos han animado a la ciudadanía a que participe y acuda a los diferentes eventos programados para esta Navidad en Coín 2019.