El Colegio de Abogados de Málaga celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Los asistentes han leído los artículos de la Convención aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado el Día Internacional de los Derechos del Niño con un acto institucional en el que han participado la vicedecana, Inmaculada Atencia; la delegada territorial de Justicia de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez; los diputados provinciales Esperanza González y Juan de Dios Villena y la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio Auxiliadora Aurioles, así como un grupo de abogados que han acudido acompañados de sus hijos, que han sido los protagonistas de esta actividad, y un representante del Consulado Saudí en Málaga.

 

Reunidos en el patio central de la sede del paseo de la Farola, los asistentes han leído los artículos de la Convención de los Derechos del Niño, haciendo hincapié en la importancia de los juristas, y de los letrados en particular, para que se garanticen y se protejan los derechos de los niños en todo el mundo.

En este sentido, la vicedecana ha recordado que el Colegio de Abogados de Málaga tiene una subcomisión de Menores a través de la que se forma a profesionales muy cualificados y especializados para que puedan ejercer el derecho de defensa de los niños con las máximas garantías.

“Siempre estaremos comprometidos en la lucha contra las injusticias y la vulneración de sus derechos”, ha afirmado Atencia, quien ha agradecido el trabajo que realizan la comisión de Derechos Humanos, cuya responsable es Charo Alises; la subcomisión de Menores, dirigida por Carolina Macías; y la Mesa de Cooperación Internacional del 0,7% del Colegio, con Carmen Muñoz Mundina al frente.

 

Tras la lectura del articulado de la Convención se ha celebrado una mesa redonda con la participación de las organizaciones Arcores y África Directo, quienes han explicado su trabajo en relación a la protección de los derechos de la infancia.

El Día Internacional de los Derechos del Niño se celebra todos los años el 20 de noviembre, en conmemoración de la Convención aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas ese mismo día de 1989. Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.