‘Suspiros de agua’, la audaz propuesta de pintura abstracta para generar emoción en el espectador 

Pilar Soler Peillet, que expone por primera vez en la provincia de Málaga, exhibe en El Portón una poderosa muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2020

(Prensa Ayto Alh Torre) La Finca Municipal El Portón albergó en la tarde del viernes la inauguración de la exposición ‘Suspiros de agua’ de Pilar Soler Peillet. Decenas de vecinos del municipio acudieron a la pinacoteca para descubrir y recorrer los diferentes cuadros que componían esta muestra, entre ellas, la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo.

Se trata de la primera exposición que realiza la artista Pilar Soler en la provincia de Málaga. En ella, ha tratado de generar un audaz espacio donde convive la abstracción a través de la pintura e intenta mostrar el sentimiento de plenitud, la naturaleza humana, las contradicciones, el afán de pervivir, y la noción del tiempo, entre otros. La colección exhibida se presenta en diferentes apartados: Suspiros de agua; Universos paralelos, y Paisajes del alma, todas ellas, con una impresionante capacidad de atracción al espectador y un poder especial que ejercen el color y las tramas.

La edil Jessica Trujillo fue la encargada de inaugurar la exposición y afirmó que Pilar Soler ha conseguido con esta exposición su objetivo, que era que los diferentes cuadros generasen emociones en los espectadores. Además, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de Cultura por la implicación en cada una de las exposiciones que se realizan, en especial, hacia Antonio Solero por su “gran” labor.

Por otro lado, Pilar Soler agradeció al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que hiciera posible esta exposición, especialmente, al Área de Cultura. Asimismo, hizo hincapié en que a lo largo de su trayectoria ha realizado diferentes exposiciones, pero esta era la primera que hacía en la provincia de Málaga, lo que definió como un “verdadero honor”. Por último, aseguró que tenía la suerte de no sólo expresar sus sentimientos a través de la palabra, también mediante otros medios.

La exposición podrá visitarse hasta el 11 de enero del año próximo, en horario de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y los sábados, de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email
loading...