El Hospital Regional de Málaga pone en marcha un concurso escolar de dibujos para felicitar los nacimientos en el Materno Infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Podrán concurrir al mismo alumnos de todos los cursos de Educación Primaria, cuyo ganador recibirá como premio una visita al Museo Alborania y un paseo en barco por la bahía

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha puesto en marcha el ‘I Concurso escolar de felicitaciones del Hospital Materno Infantil’. El objetivo de este certamen es que todos los bebés que nazcan en el centro sanitario reciban una postal de felicitación por su nacimiento que estará ilustrada con el dibujo del ganador del concurso. Cada año nacen en este centro sanitario más de 4.000 menores.

            El concurso está dirigido a todos los colegios de la provincia de Málaga y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga. Al mismo podrán presentarse escolares de entre primer y sexto curso de Educación Primaria. El dibujo ganador será el encargado de felicitar todos los nacimientos del año 2020 a las familias, que recibirán la postal mientras están ingresados en las plantas de hospitalización de puerperio y Neonatología del Materno Infantil.

Además, las postales contarán con una felicitación por parte del centro así como con los datos del recién nacido: nombre, hora de nacimiento, peso y medida, con la intención de que este documento sea un recuerdo que perdure en las familias tras el nacimiento.

Para participar en el mismo hay que estar matriculado en un centro educativo malagueño y presentar un dibujo inédito a color. El nombre del creador deberá aparecer en el reverso, con su nombre y apellidos además del colegio al que pertenece,  el curso y un número de teléfono de contacto.

 

Este premio pretende generar diálogo tanto en el ambiente escolar como en los hogares sobre el nacimiento. Las bases podrán consultarse en la web del Hospital Regional de Málaga (www.hospitalregionaldemalaga.es). El plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 16 de diciembre y estos deberán entregarse en la Subdirección del Hospital Materno Infantil, situada en la primera planta del mencionado centro sanitario en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

            El ‘I Concurso escolar de felicitaciones del Hospital Materno Infantil’ contará con un único premio facilitado por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga que consiste en una visita al Museo Alborania y un paseo en barco por la bahía de Málaga. Además, el colegio al que pertenezca el ganador del primer premio recibirá una placa de metacrilato conmemorativa.

El jurado estará compuesto por especialistas en la materia que tendrán en cuenta la calidad y la originalidad del dibujo, cuyo eje vertebrador es el nacimiento en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La entrega de premios se hará en la fiesta de Reyes del Hospital Materno Infantil, que se celebrará el 3 de enero y a la que estará invitada la familia del ganador.