Fuengirola impulsa su primera Mesa de Turismo para avanzar hacia la promoción de un destino atractivo todo el año

Ana Mula primera mesa de turismo de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

En este grupo de trabajo están presentes todos los agentes implicados en el desarrollo del sector en la ciudad

En la sesión inicial se ha aprobado el reglamento que rige el funcionamiento de este órgano

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola pone en marcha la primera Mesa de Turismo de la ciudad, en la que se trabajará para  mejorar la promoción del destino y que, además, se impone como reto hacer de la ciudad un destino atractivo para los visitantes todo el año. La creación de este equipo de trabajo, liderado por la alcaldesa, Ana Mula, pasa necesariamente por la aprobación de un reglamento de funcionamiento del mismo, que se ha estructurado y presentado ante los agentes presentes en la sesión de hoy. En éste se marcan los mecanismos a seguir para que este objetivo se convierta en una realidad, para lo que se mantendrán reuniones de manera periódica.

 

La mandataria ha comentado ante los asistentes que el fin máximo de este proyecto es “favorecer un diálogo plural, del que surgirán iniciativas que repercutirán de  manera positiva en el desarrollo sostenible de la actividad turística y, al mismo tiempo, promover su competitividad frente a otros destinos durante todo el año”, ha señalado la regidora, al tiempo de recordar que romper con la estacionalidad es uno de los retos históricos a los que se enfrenta el sector. Junto con ello, es tarea de este organismo “configurar Fuengirola como un destino atractivo para todo el año; y para ello es necesario una participación activa, real y efectiva de los agentes que componen el tejido turístico del municipio”.

Este punto de encuentro y trabajo está conformado por representantes municipales, así como miembros de la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), miembros del colectivo de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), la Asociación de Empresas de Playas de Málaga (FAEPLAYAS), Asociación Provincial de Empresas de Ocio de la Costa del Sol (APECO), la asociación local del Taxi y La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (AEDAV), entre otros agentes.

El reglamento que rige el funcionamiento interno de esta mesa sectorial se ha consensuado en la primera sesión, ahora está pendiente de su ratificación en pleno. Una vez vez salvado dicho trámite, las decisiones que se tomen pasarán a considerarse pautas de trabajo a seguir por parte de los representados en este organismo “que para este equipo de Gobierno es prioritario ya que se trata del principal motor de creación de empleo en la localidad y su entorno”, ha explicado la regidora.

El equipo de gobierno liderado por Ana Mula ha conformado distintas mesas sectoriales, desde que arrancó la legislatura el pasado mes de junio, con el ánimo de promover la participación activa de los principales sectores implicados en la vida de Fuengirola y que se cree un canal de comunicación directa con la administración local. En este sentido, a la Mesa de Turismo hay que sumar el Consejo Social, el de la Juventud, la Mesa de Comercio y la de Deportes, entre otras.