Fuengirola crea el Consejo Municipal de la Juventud para contar con las nuevas generaciones en la toma de decisiones

Consejo municipal de la juventud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En este organismo están representados vecinos adolescentes y hasta los 18 años para participar de forma activa en los eventos que se organizan durante todo el año

(Prensa Ayto Fuengirola)La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, asistió ayer a la reunión inaugural del Consejo Social de la Juventud. Una iniciativa que la propia regidora llevaba en el programa electoral de los últimos comicios municipales y con el que pretende tener en cuenta la opinión de los diferentes colectivos de la ciudad en la toma de decisiones de los asuntos que atañen a su día a día, en este caso, de los fuengiroleños más jóvenes.

“Queremos que este espacio se convierta en un lugar de trabajo real: donde se expongan problemas, se analicen y se aporten soluciones, se tomen decisiones vinculantes, y se implique más a las nuevas generaciones en cada actividad que se organiza desde el Ayuntamiento”, comentó la regidora ante los asistentes en la que fue la primera toma de contacto, previa a la constitución formal del consejo.

La sesión inaugural, celebrada en el Salón Real del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de adolescentes de hasta 18 años. En ella, la alcaldesa, junto con el edil de Juventud, José Manuel Martín, han propuesto la periodicidad de las futuras sesiones, al tiempo de exponer la finalidad del propio Consejo, que es ofrecer un foro a las jóvenes donde puedan expresar sus inquietudes y opiniones acerca de las cuestiones que afectan a este sector de vecinos de Fuengirola.

La creación de Consejos Sociales es una promesa de la alcaldesa Ana Mula que figuraba en el programa con el que concurrió a las últimas elecciones municipales. Hasta la fecha, se han constituido mesas de trabajo de áreas tan diversas como Comercio, Turismo, Deportes o el Consejo Social.

La regidora ha resaltado que “una de las prioridades más claras de este Ayuntamiento es atender todas las demandas que tengan los jóvenes de la ciudad, siempre que esté en nuestra mano y, en caso de que no lo esté, sabemos que podemos facilitar contactos con las administraciones para que os ayuden o podemos hacer presión para favorecer el bienestar y la participación activa de las futuras generaciones que conforman Fuengirola”.