El flamenco inunda de actividades el viernes en Ojén

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Charlas, talleres y actuaciones llenan el programa para conmemorar el Día internacional del Flamenco dedicado a la mujer

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Mañana 15 de noviembre se conmemora en Ojén el Día internacional del Flamenco que es justo al día siguiente, evocando la fecha en que la UNESCO reconoció al arte jondo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Lo hace con un programa cargado de actividades para grandes y pequeños.

 

Por la mañana les toca el turno a los alumnos del CEIP Los Llanos de ciclo medio y superior. Paco Vargas será el encargado de esta sesión formativa sobre qué es el flamenco, compases e instrumentos y una charla-conferencia sobre la figura de la mujer en este arte. Los niños también podrán disfrutar del baile de Fina “la Churruca”, con la colaboración de las niñas del colegio.

Por la tarde, se abre la sesión a todos los públicos con un acto institucional a las 19:00 horas, seguido por una conferencia “ilustrada”, a cargo también de Paco Vargas y con la intervención de Fabiola Santiago, Ismael Rueda y Fina “la Churruca” al cante, toque y baile.

Este acto, además de celebrar el Día Internacional del Flamenco, forma parte de la batería de actividades que durante todo el mes de noviembre se llevará a cabo por el ayuntamiento, coordinado desde la concejalía de Igualdad para conmemorar y dar una visibilidad más amplia al Día para la Eliminación de la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre.