El CADE Mijas, cuna de emprendedores, tras más de un año de andadura

CADE Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

En la actualidad, tres empresas comparten espacio de trabajo en la incubadora Andalucía Emprende.

La última en llegar, Trazado 3D, se dedica a la reforma y decoración de inmuebles

(Prensa Ayto Mijas) El Centro Andaluz de Emprendimiento de Mijas cuenta en la actualidad con un total de tres incubadoras que comparten mismo espacio de trabajo, lo que hoy se denomina coworking, para llevar a cabo su modelo de negocio. La última en incorporarse a la incubadora Andalucía Emprende en nuestro municipio ha sido Trazado 3D, un proyecto de Inmaculada Laure; en la misma oficia trabaja junto a Boost Asesores y Tutors.es. “Estamos muy contentos de contar con este espacio de algo más de 100 metros cuadrados en el edificio de Fomento del Empleo, que van a estar a disposición de aquellas personas que tengan una idea empresarial en el municipio”, puso de relieve el alcalde de Mijas, Josele González.

 

El regidor puso en valor la labor de los técnicos del CADE, que se ponen a disposición de los emprendedores para que puedan sacar adelante sus empresas: “Tenemos claro que hay muchas personas en el municipio que necesitan este acompañamiento, sobre todo al inicio, cuando se generan muchos gastos y pocos beneficios, y hay que captar clientes.

 

Emilio Domínguez, responsable técnico en el Cade Mijas, señaló que “nos encargamos del asesoramiento a cualquier emprendedor, darle la formación básica en gestión empresarial, y también somos viveros de incubadoras de donde ya han salido proyectos”.

 

Por su parte, la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno, ha destacado el papel tan necesario de los emprendedores para la dinamización económica del municipio: “Es muy importante contar en nuestro centro con la fundación Andalucía Emprende y apostar por el tejido empresarial, en este caso por los autónomos, que son el motor de nuestra economía, y poner a su alcance todas las facilidades desde Formación y Empleo para que puedan desarrollar su negocio”.

“La entrada en la incubadora ha sido fantástica, hay muy buen ambiente aquí, se conocen a otras empresas, los compañeros son geniales y ha sido llegar y ponerme a trabajar”, aseguró Laure.

 

Trazado 3D

Trazado 3D una empresa que nace para cubrir un nicho de mercado en nuestra localidad relacionado con la reforma y la decoración de inmuebles. Su creadora es Inmaculada Laure, técnico delineante, formada en diseño gráfico y decoración, cuenta con un máster en arquitectura interior y con más de 25 de experiencia. Su empresa se sirve de programas informáticos para desarrollar planos e imágenes previas de espacios en tres dimensiones relativas a las reformas u obras de casas, oficinas o apartamentos y también a aquellas que tienen que ver con compras de inmuebles. “En obras grandes, para que no haya sorpresas, realizamos una infografía de cómo quedará la reforma y para reformas más sencillas, contamos con el servicio gratuito de decoración, que va a tu casa, capta la idea y luego asesoramos para darle la mejor solución”, señaló Laure.

 

Tutors.es

Tutors.es es un proyecto original de Filip Bovin, un emprendedor de origen finlandés, residente en Mijas, profesor de Primaria desde 2016 en la especialidad de Psicología de la Educación por la Universidad de Helsinki, que tiene homologado su título académico para impartir clases en nuestro país. La metodología de Tutors.es parte de que la enseñanza se basa en ofrecer conocimiento a través de la emoción y motivación del grupo, mediante la impartición de talleres o actividades. Se trata de un servicio de formación y apoyo tutorial para estudiantes que no tienen motivación o no quieren seguir estudiando o tienen problemas de aprendizaje con el sistema educativo actual. Se basa en el modelo educativo finlandés. Este proyecto ha sido premiado a nivel europeo e internacional.

 

Boost Asesores

Boost Asesores está formada por los emprendedores Pedro M. Paredes, experto fiscal y contable, y Antonio Gómez, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Gales y Experto Universitario en Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos por la UMA. Su modelo de negocio está basado en el asesoramiento 360º, permitiendo gestionar el desarrollo en todos los ámbitos de cualquier pyme y autónomo e impulsar las denominadas startups desde sus inicios, ofreciendo ayuda con el plan de negocio y desarrollo de la empresa. “Mi experiencia está siendo muy buena, nos han acogido con mucho cariño y nos han ayudado en todo lo que han podido, además de proporcionarnos un lugar para atender a los clientes, conocer a compañeros, establecer relaciones comerciales”, señaló Paredes.

Preincubadora de empresas en Mijas

Se puso en marcha en marzo de 2018 tras el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Mijas y Andalucía Emprende para la cesión de un espacio de 114,78 metros cuadrados para añadir al CADE, situando en el municipio nuevos despachos técnicos y una incubadora con capacidad para alojar hasta cuatro proyectos empresariales.

Con esta iniciativa ambas entidades buscan desarrollar acciones conjuntas para potenciar la cultura emprendedora y el nacimiento de iniciativas innovadoras, muy especialmente en el sector turístico, donde se prevé incluir la promoción, divulgación y el asesoramiento técnico en materia de gestión empresarial de empresas creadas, la mejora de las redes de comercialización e internacionalización, así como el fomento de certámenes, reuniones y conferencias que impulsen el espíritu emprendedor.