Intu anuncia los tres primeros operadores de intu Costa del Sol

Intu, propietario de algunos de los destinos comerciales más grandes y conocidos del Reino Unido y de España, junto con Eurofund, han firmado Acuerdos de Intenciones con tres importantes operadores para intu Costa del Sol, el global resort de 235.000 m2 que están promoviendo en Torremolinos (Málaga). El anuncio de hoy se produce después de que el proyecto –que supondrá una inversión de 800 millones de euros– recibiera, el pasado mes de septiembre, la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) por parte de la Junta de Andalucía.

Yelmo Cines ha firmado un Acuerdo de Intenciones para la instalación de un cine temático de última generación de 9.500 m2 y 16 pantallas situado en la zona denominada “The Lakes”, uno de los ocho barrios de diferentes temáticas y diseños del global resort.

Fernando Évole, consejero delegado de Yelmo Cines, afirma: “Para nosotros es un placer y una oportunidad poder formar parte de un proyecto tan especial como intu Costa del Sol. La creatividad e innovación detrás del concepto comercial así como el tamaño de la apuesta son los dos factores clave que nos han convencido para diseñar el mejor cine que se pueda imaginar”.

El segundo Acuerdo de Intenciones se ha firmado con Wave House International, que instalará su concepto de “surfpark” en The Hood. El concepto original y revolucionario de Wave House encarna el estilo de vida del surf e incluye una piscina de olas de 4.300 m2 de superficie, donde se podrá practicar el surf cada día, habrá competiciones especiales, un club de olas y una escuela de surf, así como entretenimiento con música en vivo. Su sede central de San Diego perfeccionó su concepto con los mejores surfistas del mundo: Kelly Slater, Tony Hawk y Terje Haakonsen.

Thomas J. Lochtefeld, CEO y fundador de Wave House International, dice esto sobre el proyecto intu Costa del Sol: “El surfpark de Wave House y el centro de entretenimiento lifestyle llegan al desarrollo comercial más fascinante del mundo: intu Costa Del Sol. Un global resort con esta visión, dimensión y aspiración es el lugar ideal para lanzar Wave House 2.0 en Europa. Impulsado por nuestros sistemas de olas Surf Loch, Wave House ofrecerá una muestra del estilo de vida surfero, con música, deliciosa gastronomía y vistas a las auténticas olas del océano –cabalgadas por surfistas de verdad– y solo se podrá encontrar en intu Costa del Sol”.

El tercer Acuerdo de Intenciones se ha firmado con Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez –cuyo nombre comercial será Gran Teatro Costa del Sol– para operar el teatro del resort, que estará ubicado en el barrio “The Lakes” del proyecto. Con una capacidad para unos 1.500 asistentes en dos niveles, este teatro polivalente de 4.000 m2 ofrecerá espectáculos de primera categoría, incluidas producciones teatrales, música, comedia y actos culturales procedentes de toda Europa.

Luis Álvarez, CEO y cofundador del Gran Teatro Príncipe Pío, S.L., asegura que esta alianza entre intu y el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez supondrá la apertura, en 2023, de uno de los espacios más revolucionarios en España, el Gran Teatro Costa del Sol, con la mayor oferta de espectáculos en Andalucía.

Martin Breeden, development director de intu afirma: “Hemos tenido un gran comienzo en la comercialización de intu Costa del Sol tras una gran cantidad de reuniones con muchos operadores en los últimos 18 meses. Estos acuerdos demuestran que somos capaces de atraer al proyecto operadores de una gran calidad”.

Ian Sandford, director del proyecto de intu Costa del Sol y presidente de Eurofund, el socio de intu en la “joint venture”, añade: “intu Costa del Sol será un global resort como ningún otro, reunirá a las mejores marcas nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable. Estos acuerdos son un ejemplo del gran interés de insignias diferenciales por el proyecto”.

El nuevo destino europeo abrirá sus puertas en 2023 y se ubica estratégicamente en un enclave privilegiado al norte de Torremolinos, al que se accede por la Autovía del Mediterráneo y a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Málaga. Se han creado ocho barrios diferentes y dinámicos, diseñados para ofrecer experiencias únicas a cada visitante.

Se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas –incluidos turistas nacionales e internacionales–.

Print Friendly, PDF & Email
loading...