III Encuentro Profesional de Circo en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se contará con talleres, debates, actividades y dos galas abiertas al público del 15 al 17 de noviembre

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Los días 15, 16 y 17 de noviembre 2019, la Asociación de Circo de Andalucía (ACA) organiza en Pizarra (Málaga) el III Encuentro Profesional de Circo, con la intención de consolidar la cita imprescindible para el sector con un programa completo de talleres, debates, actividades y dos galas abiertas al público. El año pasado asistieron al Encuentro más de 100 artistas, compañías andaluzas y profesionales; y las previsiones para esta edición son aún mejores.

Desde la ACA, esta cita se considera fundamental porque supone un momento de unión profesional, en el que profesionales del circo se reúnen para implementar su trabajo, fortaleciendo lazos de unión, fuerza y desarrollo profesional; a la vez que se profundiza y avanza en los debates en torno al circo, que sigue trabajando en el marco de las artes escénicas. El encuentro se presenta, además, en un momento de plena efervescencia del sector en el ámbito andaluz, con dos premios nacionales de circo en los años 2016 y 2017, y con el reconocimiento internacional de compañías andaluzas que actúan en todo el mundo con un enorme nivel  técnico y artístico.

El Encuentro se inicia el viernes a las 16h con un debate: “El circo en Andalucía; ¿Qué tenemos? ¿Qué necesitamos? Una puesta en común de las fortalezas y debilidades del circo en nuestra comunidad”. A las 20 horas dará comienzo la primera de las Galas, para todos los públicos, que como ya es habitual contará con artistas de toda España, dando a conocer y compartiendo lenguajes y extractos de los trabajos de artistas nacionales.

El sábado, a partir de las 09h tendremos una jornada de formación gracias a Julià López de la empresa Volàtil, dedicada a trabajos en altura para circo. A las 13:30 habrá una sesión muy interesante sobre la creación circense en las compañías emergentes, y por la

tarde, a las 16h, disfrutaremos de otro taller, centrado en cómo desarrollar la propia marca en el sector del circo.

La segunda Gala, a partir de las 20 horas y también abierta al público, está compuesta íntegramente por compañías andaluzas mostrando el buen estado de salud del circo en la comunidad.  El domingo, de 10:30 a 13 horas, hay convocado un encuentro de disciplinas al que le seguirá unas “Olimpiadas cirqueras” y finalizará la jornada con una “paellada” popular.

El III Encuentro Profesional de Circo de la ACA se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); y colaboran el Ayuntamiento de Pizarra a través de la Concejalía de Cultura y Educación, La Carpa de las Estrellas.

(Escuela de Circo de Málaga) y el espacio gastronómico Cata y Corte.”