El mes de diciembre vendrá cargado de eventos en el municipio de Cártama

Presentación programación diciembre y Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha preparado un completo programa de actos y actividades para el mes de diciembre y principios de enero de 2020, donde no faltarán la música, el teatro, el deporte, la literatura, las exposiciones, los actos solidarios y los eventos navideños. Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta programación, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Cultura, Alicia Aranda.

El primer edil cartameño invitó a todos los vecinos y a todas las vecinas de la localidad a participar en todos los eventos programados para estos días. “Se ha preparado un amplio programa de actividades y eventos para el disfrute de pequeños y mayores, para que toda la ciudadanía cartameña pueda disfrutar de las fiestas navideñas en el municipio”, añadió.

Entre muchos de los eventos organizados destacan la inauguración del Belén Municipal y del alumbrado navideño, que tendrán lugar el día 5 de diciembre. También se celebrará una nueva edición del Certamen de Pastorales el 7 de diciembre, en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo.

Para los días 14 y 15 de diciembre, se ha organizado un Mercadillo de Navidad en Estación de Cártama. Además, el día 14 habrá una zambombá flamenca en la que actuarán los Hermanos Ortigosa y el día 15 tendrá lugar la representación del Belén Viviente “El Nacimiento”. Por la tarde, se celebrará una fiesta infantil, con una gran nevada, la visita del Cartero Real y la recogida solidaria de juguetes.

Los próximos días 21 y 22 de diciembre, será el turno del Mercadillo de Navidad en Cártama Pueblo, donde habrá una zambombá flamenca con Encarni Navarro (día 21) y también se celebrará una fiesta infantil con nevada, recogida solidaria de juguetes y la visita del Cartero Real (día 22). El Belén Viviente realizará una nueva representación el domingo, 22 de diciembre.

También para ese fin de semana se ha programado la feria de videojuegos “Game Party”, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva.

Otro de los eventos destacados de esta programación será la celebración del conocido programa navideño de Los 40 Principales “El Aguinaldo”, que tendrá lugar el día 26 de diciembre. La yincana radiofónica recorrerá las calles del municipio y los participantes podrán conseguir grandes premios.

El Teatro Carthima también contará con una amplia agenda de eventos, entre los que destacan los espectáculos de baile, zambombás flamencas, representaciones teatrales, conciertos y espectáculos infantiles, entre otros.

Los eventos solidarios también tendrán su espacio en esta programación, con un concierto de villancicos organizado por AFACAR o los torneos solidarios que celebrarán los clubes deportivos.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado igualmente una completa agenda de actividades, en las que habrá manualidades navideñas, presentaciones literarias, cuentacuentos y el tradicional encuentro de repostería del Club de Lectura “Alazor”.

La programación contará asimismo con variados eventos deportivos como el Torneo Femenino de Tenis de Navidad, la exhibición de la Escuela de Gimnasia Rítmica, la XIV Carrera de Navidad y la VI Carrera por la Integración, los torneos de baloncesto y fútbol y un Clinic de porteros.

En los primeros días del año 2020, llegará el espectáculo Cantajuegos a la Ciudad Deportiva. El broche de oro a esta programación de actos y eventos lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero.