Alhaurín el Grande conmemorará el Día Universal del Niñ@ con divertidas actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los niños y niñas del municipio serán los protagonistas el día 20 de noviembre, con un plan que incluye juegos populares y talleres en la Plaza de la Legión, que lucirá una especial iluminación

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha presentado las actividades organizadas para conmemorar el Día Universal del Niño. Una fecha dedicada a todos los niños y niñas del mundo, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, para tomar conciencia de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El concejal de Juventud, Francisco José Burgos ha informado que, “Alhaurín el Grande se suma a esta conmemoración, poniendo en marcha una serie de actividades, que darán comienzo el miércoles 20 de noviembre, a las 17:00 horas en la Plaza de la Legión, donde se realizarán una serie de talleres y juegos populares, todo ello bajo una iluminación muy especial de color celeste, puesto que así nos sumamos a la petición que Unicef ha hecho a todas las Ciudades Amigas de la Infancia, para este día”.

Como colofón a esta celebración, se ha informado de que también se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre, una conferencia teatralizada: “Títeres del Mundo”, a cargo de la Compañía Miguel Pino. Una actividad ofertada por La Térmica, que se realizará en el Teatro Municipal Antonio Gala, dirigida a todos los centros escolares, y en la que se mostrará la evolución de los títeres, a lo largo de la historia, por medio de una charla teatralizada replete de personajes carismáticos, como el ya mítico Peneque el Valiente.

El edil de Juventud ha manifestado que, “desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que certifica que aquí en todos los ámbitos del municipio, se cumplen con todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño”.