El Consejo de la Infancia de Coín comienza su curso con la primera reunión de presentación a nuevos miembros

Consejo infancia Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Hoy el alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Educación, Raquel López, han recibido en el Salón de Plenos a la veintena de representantes de alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Infantil y Primaria en este consejo

(Prensa Ayto Coín) Un municipio mejor a vista de los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio. Este es el principal objetivo del Consejo de la Infancia de Coín que hoy ha retomado su actividad en este curso 2019/2020 durante una primera reunión de toma de contacto, presentación de las nuevas incorporaciones y presentación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coín. El alcalde Francisco Santos, y la concejala de Educación e Infancia, Raquel López, los han recibido en el Salón de Plenos y han tomado la palabra para darles la bienvenida y presentar al equipo.

Este Consejo de la Infancia lo forman una veintena de niños y niñas de 5 a 12 años que representan a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Este curso tiene lugar la inclusión de nuevos representantes que son elegidos por sorteo y durante un determinado periodo de tiempo. “Para nosotros es un día muy especial. Le hemos dado la bienvenida a nuestros consejeros y consejeras y el alcalde les ha explicado la importancia que tienen sus opiniones y puntos de vista, porque para nosotros es algo básico”, ha destacado López, quien ha reseñado los beneficios de contar con este consejo en el municipio, que proviene de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que proclamó en 1989 el derecho de los menores a la participación.

Consejeros y consejeras de la Infancia

“El equipo de Gobierno se reúne exclusivamente al principio y al final porque no queremos intervenir en sus decisiones. La idea es que ellos propongan sus iniciativas y su forma de ver las cosas”, ha explicado la responsable de Infancia, sobre el desarrollo de este consejo que se reúne en horario escolar mensualmente. Es por ello que ha valorado sus ideas como “fantásticas”, porque se puede comprobar “la gran imaginación que tienen”. En este sentido, sí ha afirmado que durante esta primera reunión les han transmitido una propuesta de proyecto para que ellos debatan y transmitan sus conclusiones. “La Corporación municipal en el pasado Pleno de octubre acordó instalar algún tipo de parque natural en la zona del Mirador de España donde está instalado el Árbol del Chupete”, ha resaltado.

En dicha reunión, Santos ha presentado a parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que ha estado presente en el Salón de Plenos como a la concejala de Juventud, Dori Luque; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; el concejal de Comercio, Miguel Vázquez; la concejala de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Belén González, y la concejala de Barrios y del Mayor, Vanesa Sedeño. López, por su parte, les ha recordado que forman parte de un consejo en el que representan a sus compañeros y compañeras siendo elegidos por sorteo. “Para nosotros es tan importante su opinión como que nos hagan llegar la opinión del resto de alumnos y alumnas de nuestros centros educativos”, ha dicho.