Educación mejora las condiciones de climatización en dos centros escolares de Cártama y Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, llevará a cabo obras de mejora del aislamiento térmico mediante la sustitución de ventanas y colocación de lamas en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama y la escuela infantil San Sebastián de Coín.

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras para la mejora del aislamiento térmico de los edificios del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Los Remedios de Cártama (Málaga), por un presupuesto de 48.399,94 euros y con un plazo de ejecución previsto de dos meses. Asimismo, ha adjudicado similares trabajos en la Escuela Infantil (EI) San Sebastián de Coín, por un importe de 41.926,50 euros y con un plazo de un mes para su ejecución. Ambas actuaciones tienen como objetivo mejorar la protección de los edificios de ambos centros frente a las altas temperaturas.

En concreto, en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama las obras licitadas consistirán en la sustitución de las ventanas en el módulo tres del centro. Asimismo, se colocarán lamas en la fachada sur de los módulos tres y cuatro con el fin de incrementar la protección solar y mejorar el comportamiento térmico de dichos edificios, destinados a aulario. También se instalarán lamas en las ventanas con orientación sur del comedor escolar. Las nuevas ventanas contarán con hojas correderas para evitar golpes y accidentes y las lamas cumplirán también la función de rejas al estar reforzadas con tubos de hierro galvanizado.

En la Escuela Infantil San Sebastián, las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones Naturales y Ambientales S.L., se centrarán en la sustitución de las antiguas ventanas de madera por nuevas ventanas correderas que, además de ser más seguras para el alumnado, mejorarán el aislamiento de las aulas frente a las altas temperaturas del exterior. También se procederá a la colocación de lamas en las aulas de la planta baja.

Ambas actuaciones está incluidas en el programa de Climatización Sostenible y Eficiencia Energética incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.