Sánchez llama a movilizarse el 10N para lograr “la tercera y definitiva victoria del PSOE y poner en marcha un gobierno progresista”

“Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: quien quiera gobierno, aquí está el PSOE, quien quiera bloqueo tiene donde elegir a derecha e izquierda”, ha dicho el secretario federal del partido y candidato a la presidencia del Gobierno

(Nota de Prensa PSOE) El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el próximo domingo “nos tenemos que movilizar, nos tenemos que sentir orgullosos y tenemos que sentir la emoción del momento que va a vivir España el 10 de noviembre: una nueva victoria, la tercera y la definitiva victoria del PSOE, para poner en marcha un gobierno progresista”.

Durante un acto en Torremolinos, ante 2.500 personas, Sánchez aseguró que hay una “mala noticia para derecha” y es que “vamos a ir a votar todos los progresistas el próximo domingo y una “buena noticia para España” y es que “gracias a ese voto el 11 de noviembre habrá gobierno socialista, habrá estabilidad y podremos hacer avanzar a España en justicia social, convivencia y limpieza”.

Sánchez recordó que durante el debate vimos a una derecha “callada, silente, que bajaba la cabeza” frente a una ultraderecha que defendía la supresión de las CCAA, la derogación de la Ley de Memoria Histórica o de la Ley contra la Violencia de Género. En definitiva, dijo, “el PP de Casado ha convertido al Partido Popular en los peones de brega de la ultraderecha”.

“Votar al PSOE el domingo no es solo es un voto útil para tener un gobierno, es un voto valiente, porque ante el silencio de una derecha achantada ante una ultraderecha envalentonada, aquí vamos a estar estamos los progresistas para defender una España democrática, plural, integradora, progresista, ecologista, feminista”

El líder socialista subrayó que el PSOE “tiene proyecto, tiene equipo y tiene presencia territorial”,  mientras que el proyecto de la derecha es “frenar al PSOE y que el gobierno sea lo más débil posible”. Así, recordó que lo que pudo verse en el debate es “todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos”.

Por ello, insistió en movilizarse el próximo domingo, porque “nos estamos jugando desbloquear la situación. Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: quien quiera gobierno, aquí está el PSOE, quien quiera bloqueo tiene donde elegir a derecha e izquierda”, sentenció.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que desde el socialismo andaluz “siento la responsabilidad, la obligación y las ganas de que el próximo domingo reventemos las urnas pidiendo igualdad y progreso con Pedro Sánchez como presidente, para la España mejor para todos y todas que sólo él representa”.

Díaz ha insistido en que “estamos orgullosos de Pedro Sánchez” y, a 48 horas de que cierre la campaña y a cuatro días para votar, “hay que decir a todas y todos aquellos que aún no han decidido su voto que sólo hoy un camino si quieren igualdad, derechos, libertades y respeto, si queremos una España de personas y no de banderas en la que nadie sobre ni nadie señale a nadie, una España con presente y futuro”.

Además, ha advertido de que, en contraposición, “al otro lado hay un bloque de derechas que baja la mirada cuando habla la extrema derecha porque quieren el poder a cualquier precio, una derecha a la que no le importa que haya retroceso, desigualdad, o que una niña de tres años hoy en el Hospital Regional de Málaga no tuviera oncólogo para enfrentarse al cáncer” por recortes y falta de cobertura de plazas de sanitarios en toda Andalucía, según ha denunciado.

Ha añadido que PP y Cs callan también ante el acto de campaña de la ultraderecha ante un centro de menores extranjeros no acompañados en Sevilla a cargo de “la arquitecta que hacía casas sin tener el título y que no tiene nada mejor que hacer que señalar a menores vulnerables”. Díaz ha recalcado que esas derechas también “bajan la mirada cuando se dice que el 86% de denuncias de violencia de género son desestimadas, cuando es falso y tenemos a más de mil mujeres asesinadas por la violencia machista, el terrorismo de este siglo”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha censurado que representantes de la extrema derecha con “tantos apellidos hablen de cómo tienen que vivir las y los trabajadores”, defendiendo que sólo Pedro Sánchez ha demostrado ser “un presidente comprometido” con el empleo digno, contra la precariedad laboral y por unas pensiones dignas, que suban conforme al coste de la vida. Por todo ello, Susana Díaz ha llamado a la movilización en torno al PSOE para determinar en las urnas “cuál es la España queremos seguir haciendo juntos y juntas, de libertades, derechos e igualdad, que haga honor a nuestra democracia heredada tras 40 años de trabajo de miles de hombres y mujeres, como Felipe González y Alfonso Guerra, que merecen que esta generación siga luchando por la libertad: el próximo domingo, votemos por España, por la tierra que amamos, con pies en el suelo”, ha concluido.

El PSOE de Málaga representa la fortaleza del partido

En este sentido se ha expresado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha agradecido la implicación de los militantes de todas las comarcas de la provincia en esta campaña. “El PSOE de Málaga representa la fortaleza de este partido, tenemos representación en los 103 municipios, gobernamos en grandes municipios y también en pequeños, porque las políticas de cercanía de nuestros alcaldes permiten combatir elementos como la despoblación, porque defienden las mismas ideas de los socialistas: igualdad, justicia social y libertad”, ha dicho.

“Esa presencia en el territorio hace que el PSOE sea el gran partido de este país, el partido que ha liderado las grandes transformaciones. Es el partido que España necesita para afrontar los grandes retos y desafíos, es el único en disposición en afrontar esos desafíos. Y tenemos organización y estructura con experiencia, proyecto político y el mejor candidato, Pedro Sánchez, para seguir liderando la transformación de este país”, ha afirmado.

Ruiz Espejo ha recordado que, “para crear empleo digno y tener pensiones dignas necesitamos desbloquear la situación política y un gobierno fuerte”. “Del bloqueo se sale votando, de este bloqueo al que nos han sometido el resto de las fuerzas políticas con una campaña que fomenta la abstención, sobre todo de la izquierda progresista”, ha afirmado.

Además, ha recordado que “la abstención no va a subir el Salario Mínimo Interprofesional ni blindar las pensiones, por eso tenemos que evitar que la derecha siga avanzando en España, los socialistas nos rebelamos contra esa derecha y vamos a ir a votar el 10N”.

Para el dirigente socialista, “esa complicidad con la ultraderecha de PP y Cs que vemos en Andalucía y en los debates, campa a sus anchas por Andalucía y porque necesitan los votos en el gobierno. El domingo tenemos que salir masivamente para votar y evitar la abstención que quiere la derecha para evitar que la ultraderecha facilite el gobierno. Tenemos que evitar este bloqueo concentrando el voto en el PSOE, porque la única opción de tener un gobierno fuerte y estable es el proyecto socialista”, ha dicho. “El 10N tenemos que ir todos a votar, a ganar, a gobernar, a conseguir el gobierno de España”, ha concluido.

De igual forma, el cabeza de lista al Congreso, Ignacio López, ha afirmado que a la derecha “no le ha salido bien la campaña de abstención porque los socialistas vamos a ir todos a votar”. También ha advertido que hay que acordarse “de la Historia, de la ultraderecha del discurso del odio, y de que hemos sido los socialistas los que hemos sacado a Franco del Valle de los Caídos”.

Por último, ha recordado que en el programa electoral socialista se encuentra el compromiso a reducir en un 75% las listas de espera en Dependencia al igual que a blindar las pensiones. “Durante ocho años hemos visto como se han precarizado los salarios con el PP. El domingo tenemos algo importante que hacer, hacer posible lo que es necesario, hacer posible un gobierno presidido por Pedro Sánchez y que las políticas progresistas del PSOE sean realidad”, ha recordado.

“Por eso hacemos un llamamiento a la gente sensata y moderada, la que no quiere salir del bloqueo a lomos de la extrema derecha, que el PSOE gobierna para todos y todas desde una perspectiva progresista. Los socialistas vamos a salir en masa a votar y vamos a llevar a Pedro a la Moncloa”, ha concluido.

Por último, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha destacado que el municipio es “tolerante y diverso, abrimos fronteras y hoy proyectamos Andalucía”.

“Hace 42 años se fundó la Federación Socialista Andaluza, forjando los logros que hemos conseguido, esa fuerza del sur consiguió las grandes transformaciones de esta tierra, porque la libertad y el progreso siempre han estado liderados por el PSOE, es la fuerza que hoy tienen Pedro Sánchez y a Susana Díaz”, ha expresado.

“Ya no se trata solo de ganar, sino de gobernar, el país está necesitado de estabilidad y garantías para que haya convivencia. Tenemos la obligación y el derecho moral de seguir garantizando las pensiones, y el desafío del empleo de la revolución tecnológica. Por eso tenemos que ganar y gobernar”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email
loading...