La representación visual de una marca

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

La función de un logo es que represente una marca y que el cliente al verlo, identifique la marca que representa. Para lograr este resultado, el logo tiene que estar diseñado con buen gusto y creatividad  Algunos logos y los diseños son tan geniales que deberían estar firmados por su autor, como si fuera una obra de arte.

Así como el diseño de una página web puede despertar admiración, los responsables del diseño de una imagen de una marca, dedican mucho tiempo a su creación y tienen en su haber muchas horas de experiencia para llegar a ser un buen diseñador gráfico.

Elegir un diseñador gráfico con experiencia es fundamental para una marca

Un estudio de diseño gráfico no sólo se encarga del diseño de páginas web, sino también de todo aquello que se relaciona con la imagen de una marca, como el packaging de su línea de productos, la papelería de la empresa, una infografía 3D y toda la gráfica que necesite de la creatividad de un diseñador gráfico.

Estos estudios tienen en el diseño de páginas web una de sus especialidades, ya que muchas veces el diseño formará parte del branding de la empresa. Todos en la actualidad saben que una página web es el escaparate virtual de una empresa, por lo que necesita de un diseño integral y lo más espectacular posible para que llame la atención de todos; incluso de la competencia. Los estudios de diseño gráfico desarrollan íntegramente páginas web de diseño para empresas, tiendas de ecommerce, landing pages, y páginas web con catálogos de productos o servicios.

El diseño de una imagen corporativa requiere de creatividad y experiencia

El desarrollo de la imagen corporativa de una empresa es importantísimo, ya que permite que se conozcan los valores y el branding de la empresa por medio de su imagen. Aunque no sólo se trata del diseño actual, sino de que la marca sea recordada e identificada por medio de esa imagen.

El logotipo es de vital importancia para la construcción de una identidad corporativa, pues es lo que representa a la empresa como su distintivo corporativo que la diferencia de la competencia.

Además, la identidad corporativa de una empresa necesita de papelería, tarjetas de visita, rotulación vehicular, flyers, cartelería, publicidad en redes sociales y muchísimos diseños más, que necesitan de profesionales especializados en diseño gráfico para su desarrollo.

Tan importante es la identidad corporativa como el diseño del packaging del producto, que es la imagen por la cual el público lo preferirá en lugar del de la competencia. El packaging es la primera imagen que el usuario recibe de un producto, es la carta de presentación ante la sociedad.

Por lo tanto, debe tener una serie de características que le permitan destacarse a simple vista y que además, quede en el recuerdo de los clientes. Incluyen también ciertos requisitos, como tener información detallada sobre el producto, además de ser lo suficientemente atractivo para que el cliente lo prefiera a la competencia.

¿Qué tareas desarrolla un diseñador gráfico?

Muchos clientes tienen una idea en mente para un proyecto, que un estudio de diseño puede materializar mediante infografías en 3D. Esta es la mejor forma de materializar a la vista un proyecto que está en vías de realización, para tener una idea cabal de cómo desarrollarlo.

También un diseñador gráfico de estos estudios realiza proyectos de decoración e interiorismo, para adaptar los espacios a la personalidad de sus clientes. Los proyectos de interiorismo de estos estudios no sólo tratan de cubrir los espacios con la decoración, sino de adaptarlos a las necesidades de los clientes.

Estos estudios a través del diseño gráfico permiten desarrollar la identidad gráfica de una empresa o negocio. Es la gráfica lo que permite entrar en la memoria del usuario por medio de la imagen. Una vez que se define la gráfica de la empresa, ésta se incorporará a toda la imagen corporativa de la misma, papelería, emails, gráfica vehicular, tarjetería, y hasta gigantografías, menús de gastronomía, escaparates publicidad en la vía pública y mucho más.

Una empresa necesita de las mejores ideas creativas para sus publicidades, y este es uno de los aspectos que le permitirán diferenciarse de la competencia. Pero una idea creativa no hace al producto si no hay un trabajo constante detrás de ella, por lo que estos estudios dedican muchas horas al desarrollo y materialización constante de su creatividad.