Fuengirola realzará las fiestas navideñas con más de dos millones de puntos de luz

Isabel Moreno Montaje luces navidad 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El alumbrado artístico se encenderá el 29 de Noviembre y contará en la plaza de España con una gran bola navideña tridimensional  transitable. Se van a ampliar los elementos decorativos que se van a instalar en la zona de Los Boliches

Más de 70 calles, una decena de plazas y parques, así como diferentes edificios municipales o emblemáticos de nuestra ciudad, tendrán motivos navideños

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola realzará las próximas fiestas navideñas instalando más de dos millones de puntos de luz en distintas zonas de la localidad, según ha anunciado la edil de Fiestas del Ayuntamiento, Isabel Moreno, quien ha explicado que ya han comenzado los trabajos para la instalación de toda la decoración que podrá contemplarse en más de 70 calles de la localidad.

Moreno ha revisado los trabajos iniciales para el montaje de una bola tridimensional con tecnología RGB en la plaza de España, y ha anunciado que, “además de este punto emblemático, este año la iluminación llegará a decena de plazas y parques, así como diferentes edificios municipales o para que fuengiroleños y visitantes disfruten con los motivos navideños, que son todos de bajo consumo con tecnología LED, en una apuesta constante por la innovación”.

Este año se van a presentar algunas novedades en la iluminación de la ciudad, y más concretamente en las que se coloquen en la zona de Los Boliches “donde los vecinos podrán disfrutar de más elementos decorativos en sus principales avenidas, así como de motivos navideños que son novedosos en todo el panorama nacional”. Al respecto, ha anunciado que estas mejoras se repartirán en los puntos más transitados de este entorno, es decir, la avenida Jesús Cautivo y la de Los Boliches.

Al igual que en los últimos tiempos, la iluminación de Navidad  en Fuengirola incluye el montaje de todas las rotondas desde Carvajal hasta Torreblanca. Por otro lado se iluminará la calle Gomera, la avenida Miramar así como los parques de Los Deportes y San Álvaro; también estarán decorados este año con arcos navideños todo el bulevar Clemente Díaz y la calle Jacinto Benavente, de forma que el principal acceso a Fuengirola desde la salida de la autovía A-7 hasta el paseo marítimo será una gran bóveda navideña, llena de luz.

“Ya han comenzado los trabajos para el montaje de la impresionante bola de navidad tridimensional y transitable que, por tercer año consecutivo, lucirá en la plaza de España para el deleite de vecinos y visitantes”, ha explicado Moreno que ha visitado el inicio de estas tareas. En ese momento, ha aprovechado para recordar que la iluminación para las próximas fiestas “la ciudad tendrá más de dos millones de puntos de luz, entre las propias del Ayuntamiento y las que instala la adjudicataria del servicio, Iluminaciones Ximénez”.

Por último Moreno ha anunciado la fecha del encendido del alumbrado, que será el próximo 29 de noviembre a partir de las 19:30 horas.