Campaña de mantenimiento y reparación de parques infantiles en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El Ayuntamiento activa una campaña de mantenimiento y reparación de parques infantiles

El alcalde de Coín, Francisco Santos, anuncia una mayor vigilancia en el municipio, en especial en estos espacios, para frenar los actos vandálicos que obligan a estar continuamente reparando en la veintena de parques infantiles de la localidad

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha mantenido activa en las últimas semanas una campaña especial para el mantenimiento y reparación de daños en la veintena de parques infantiles del municipio. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto a la concejala de Barrios, Vanesa Sedeño, han visitado el parque de la urbanización de las Palmeras, donde recientemente se está actuando en la reparación del parque junto a trabajos de pintura y adecuación de los bancos. Estas actuaciones se llevan el 90% del presupuesto de 30.000€ destinado a la mejora de los parques infantiles del municipio.

 

Santos ha lamentado que por causa de los destrozos, fruto del vandalismo, se tenga que realizar la mayor parte de la inversión en arreglos y reparaciones. “Lo que nos gustaría es dedicar el 100% de esta partida presupuestaria para invertir en la mejora y aumento de las instalaciones y no en reparar lo ya existente”, ha destacado Santos. En este sentido, ha comunicado que en las últimas semanas se ha tenido que actuar en los 20 parques infantiles con los que cuenta el municipio de Coín. “Uno de los últimos grandes arreglos que ha realizado tanto los Servicios Operativos como una empresa externa, ha sido en el parque Alhambra, donde arrancaron el suelo de caucho de protección para los menores que juegan en el parque y lo hemos tenido que reparar al completo”, ha criticado. El coste de este arreglo ha sido de aproximadamente 3.000€.

 

Plan especial de vigilancia

Asimismo, el regidor coineño ha anunciado que se pondrá en marcha un plan especial de vigilancia en los distintos parques infantiles entre la Policía Local, que intensificará la su vigilancia, así como la instalación de cámaras de seguridad. “Nuestro objetivo es intentar controlar, vigilar y después sancionar a todas aquellas personas que cometan actos vandálicos en nuestra ciudad”, ha dicho.

Por otra parte, la responsable de Barrios, así como de la gestión de las incidencias a través de la app del Ayuntamiento de Coín ha asegurado que gran parte de las incidencias registradas en la misma “proceden en muchos casos de daños provocados por actos vandálicos en nuestros parques”. En muchos casos, ha añadido, incluso se han intervenido varias veces seguidas en los mismo puntos y en muy corto espacio de tiempo. “Queremos denunciar las incidencias que constantemente nos llegan procedentes de nuestros parques infantiles. Conforme nos llegan dichos avisos, se comprueba, y posteriormente acudimos con nuestros Servicios Operativos para darles solución en el menor tiempo posible”, ha reiterado, al tiempo que también ha lamentado que dicha inversión se realice en reparaciones por vandalismo y no en invertir en la mejora y aumento de instalaciones para el recreo de los más pequeños.