Abierto hasta el 30 de noviembre el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘Medio Rural en Andalucía 2019’

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las imágenes optan a diez premios de dos categorías, exposición y general, y cinco temáticas: agricultura, ganadería, agroindustria, mujer y jóvenes rurales

(Prensa Junta Andalucía) La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre desde hoy el plazo para presentar las imágenes que participarán en el concurso fotográfico ‘Medio Rural en Andalucía 2019’, que podrán remitirse a la Junta de Andalucía hasta el próximo 30 de noviembre. El objetivo principal de este certamen es canalizar y fomentar la participación de los aficionados a la fotografía en el entorno agroambiental.

 

Además, esta iniciativa contribuirá a mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio rural andaluz, de gran importancia para difundir los valores sociales, económicos y agroambientales de estas áreas, ya que las fotografías son una herramienta fundamental como soporte en la comunicación.

En el concurso pueden participar los mayores de edad a través de imágenes digitales que deben estar tomadas en la Comunidad Autónoma andaluza, sin manipular digitalmente ni ser montajes fotográficos, pudiendo presentarse tanto en color como en blanco y negro. El máximo de fotografías que puede presentar cada participante son diez imágenes.

Como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), los galardones se organizan en dos categorías, ‘Exposición’ y ‘General’, que contemplan cinco temáticas diferenciadas: agricultura, ganadería, agroindustria, mujer rural y jóvenes en el mundo rural. La dotación económica de estos premios asciende a 500 euros para cada uno de los temas de la primera categoría y, en el caso de la segunda, 250 euros por galardón.

Los interesados en conocer más detalles de las bases reguladoras pueden acceder a ellas a través de la web de la Consejería (http://lajunta.es/1ymyd).