I concurso de lemas contra la violencia de género en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande convoca el I Concurso de Lemas contra la Violencia de Género

Se trata de una novedosa iniciativa, destinada a implicar y a concienciar a los jóvenes sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ponen en marcha esta novedosa iniciativa, destinada a implicar y concienciar a los jóvenes sobre la violencia que se ejerce sobre las mujeres, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre.

Así lo ha explicado la concejala de Igualdad, Jessica Montoya en la presentación esta mañana de la convocatoria del concurso. Igualmente, la edil ha manifestado que, “se trata de una nueva iniciativa cuyo objetivo es promover la participación social de la juventud del municipio, el sentido crítico y la responsabilidad, que toda sociedad debe tener ante un problema que afecta a toda la ciudadanía”. Añadiendo que, “con este concurso pretendemos concienciar, sensibilizar y prevenir contra la violencia hacia la mujer, a través de una de las redes sociales que más llega a los jóvenes: Instagram”.

Podrá participar en este concurso cualquier persona de entre 14 y 35 años, que suba a su perfil de Instagram un lema corto sobre la Violencia de Género, utilizando el hashtag #alhaurinigualdad25N, y etiquetando a la cuenta de @alhaurinjuventud. Cada participante podrá subir un máximo de tres lemas, siendo estos inéditos, originales y creativos.

El plazo de presentación comenzará este próximo viernes 8 de noviembre a las 14:00h. y finalizará el 21 a las 24:00h. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de noviembre, a través de Instagram. El premio consistirá en una tablet de última generación.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento, en www.alhaurinelgrande.es.