Adelante exige unos Presupuestos Participativos que impliquen realmente a la ciudadanía

Teresa Sánchez y Maribel González en foto de archivo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

  • La formación pide soluciones para “los problemas reales, tales como el acceso a la vivienda, a un empleo digno, la protección del Medio Ambiente o de las mujeres y menores víctimas de violencia de género”.
  • Solicita que se cree una mesa de Trabajo Político-Técnica, con representación de todos los grupos.

(Nota de Prensa Adelante) Adelante ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de la localidad en el que pide al Equipo de Gobierno Municipal que la elaboración de las cuentas anuales cuenten “con la implicación de los distintos agentes sociales del municipio, poniendo en marcha unos Presupuestos Participativos que cada alhaurino y alhaurina hiciese suyos”. Asimismo, ha exigido al Equipo de Gobierno que elabore unas cuentas que den soluciones a los problemas reales de la ciudadanía “tales como el acceso a la vivienda, a un empleo digno, la protección del Medio Ambiente o de las mujeres y menores víctimas de la violencia de género”, como ha explicado Teresa Sánchez, portavoz de Adelante Alhaurín el Grande.

Asimismo, la formación ha hecho hincapié en lo indispensable de que se cree una Mesa de Trabajo Político-Técnica con representación de todos los grupos municipales, así como de personal de las distintas áreas y de la Intervención Municipal. Y, además, también ha exigido que por parte del Equipo de Gobierno se facilite un borrador previo, en el que se detalle la estructura presupuestaria y las líneas generales.

Además, desde Adelante han destacado la importancia de que estos Presupuestos se hagan bien “porque es una de las herramientas de gestión municipal más importantes que deben ser aprobadas y desarrolladas” y han exigido al Equipo de Gobierno “que se establezcan las condiciones necesarias para desarrollar un trabajo serio y riguroso como merecen las necesidades de los alhaurinos y alhaurinas”.