Mijas aterriza en Londres con una apuesta firme para consolidar el mercado británico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

  • La ciudad presenta su oferta donde este año hace especial hincapié en la variedad de campos de golf y en la diversidad de servicios
  • El Reino Unido es el primer país emisor de visitantes internacionales a la localidad por lo que el Consistorio seguirá fidelizando ese flujo turístico a pesar del Brexit

(Prensa Ayto Mijas) “Continuar siendo uno de los principales receptores de turistas británicos en la Costa del Sol y consolidar el mercado”. Ese es el objetivo principal de la delegación de Turismo mijeña que se ha trasladado hasta Londres para participar en la Feria de Turismo ‘World Travel Market’ (WTM) que daba hoy su pistoletazo de salida hasta el próximo miércoles. El alcalde de la ciudad, Josele González, y el edil de Turismo, José Carlos Martín, han acudido a esta cita que este año se convierte en primordial por la amenaza que supone el Brexit.

 

“En esta World Travel Market Mijas y La Costa del Sol se presenta a examen,  es una feria de turismo muy importante dado que venimos de haber perdido un 3,8% de turismo británico, pero en este año hemos recuperado un 3,3% de ese margen perdido en 2018 ”, indica el regidor, que añadió “que hay que trabajar desde todas las instituciones para disipar la incertidumbre que pueda generar el Brexit y consolidar la importancia del mercado británico en la Costa del Sol”.

Por su parte, Martín ha destacado que “la oferta mijeña se adapta a los gustos y preferencias del turista británico por lo que vamos a seguir mostrando toda esa variedad que nos permite tener visitantes también fuera de temporada alta, en el caso de los turistas del Reino Unido, atraídos principalmente por nuestros campos de golf”.

La lucha principal del departamento es la de romper con la estacionalidad para así poder mantener los puestos de trabajo los 365 días del año. Para ello, la ciudad vuelve a Londres con su eslogan ‘Mijas, sensaciones todo el año’ donde evoca todas las experiencias que ofrece la ciudad y el abanico de posibilidades que brinda al visitante.

 

 

Así pues, Mijas hace especial hincapié en esta edición en uno de sus segmentos tradicionales como es el del golf. “Mijas se ha acercado a la WTM de Londres, la más importante del mundo para vender una oferta turística diversa, englobada dentro de las marcas Costa del Sol y Andalucía. Hemos puesto en valor el turismo deportivo, con 12 campos de golf, de naturaleza y de sol y playa,  que son segmentos muy importantes para el turismo británico”, apunta González.

Asimismo la colaboración público- privada de la administración local con los propietarios de dichos campos de golf está generando sinergias y hojas de ruta de trabajo que vienen a mejorar la calidad y los servicios que se les ofertan a los usuarios. “Estamos manteniendo reuniones periódicas con los empresarios, escuchando sus propuestas y tendiéndoles la mano para poder aunar esfuerzos. Este deporte nos ayuda a mantener el flujo turístico durante el invierno y es importante que lo potenciemos”, añade Martín.

 

Pero la participación del municipio en la WTM no se ciñe sólo a este segmento. Además del ‘Sol y Playa’ y del ‘Pueblo típico andaluz’ que complementan esos tres pilares básicos de la oferta turística mijeña, la ciudad se presenta en Londres para impulsar los cuatro segmentos nuevos que se desprenden del ‘Plan Estratégico de Turismo de Mijas’ como son la artesanía, la gastronomía, la naturaleza y el deporte.

Durante los próximos días, tanto el alcalde como el concejal mantendrán diferentes encuentros con touroperadores y profesionales del sector para mostrar todas las bondades que ofrece el municipio y cerrar acuerdos que puedan potenciar la llegada de visitantes a Mijas.