Málaga supera el 73% de ocupación en alojamientos hoteleros y casas rurales durante el Puente de Todos los Santos

La provincia malagueña ha registrado más de 189.000 pernoctaciones y supera las previsiones iniciales para estos días

(Prensa Junta Andalucía) Málaga ha registrado durante el Puente del 1 de noviembre un 73,1% de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo. Estas cifras, que no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019).

En Andalucía se han contabilizado más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. En Málaga se ha concretado en más de 189.700 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales, lo que implica que la provincia condensa el 36% de las pernoctaciones realizadas en Andalucía durante este puente.

El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia malagueña ha sido la noche del sábado 2, con el 78% de cobertura. Un dato que la diferencia del resto de provincias andaluzas, donde la cifra más alta se ha registrado el viernes día 1. En Málaga, la ocupación se situó el viernes en el 77,1% y en el 64,1% el jueves.

Por tipología de establecimientos, los hoteles malagueños alcanzaron el 74,8% de ocupación, mejorando las previsiones iniciales que se tenían del puente (69,4%). En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Print Friendly, PDF & Email
loading...