El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ejecuta varias mejoras en el Cementerio y en las tanatosalas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, informó de las actuaciones realizadas en el recinto durante la visita oficial de la Corporación con motivo del Día de Todos los Santos, que incluyó la tradicional ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la Guerra Civil

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre celebró este viernes, 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, durante el cual tuvo lugar la visita oficial de la Corporación al Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, que ha sido objeto de varias mejoras. El recinto reabrió sus puertas esta semana después de varias jornadas cerrado con motivo de los trabajos que han realizado los Servicios Operativos, que han incluido tareas de mantenimiento, pintura, embellecimiento y jardinería.

 

El objetivo era que presentara su mejor cara en unos días en los que la afluencia se multiplica debido a las visitas de los vecinos a sus seres queridos. A lo largo de todo el fin de semana numerosas personas se han acercado hasta el camposanto para dejar flores y recordar a quienes allí reposan. En la mañana del viernes tuvo lugar la habitual ofrenda floral en el monumento dedicado a todas las víctimas de la Guerra Civil, situado en la entrada al camposanto.

El alcalde, Joaquín Villanova, aprovechó para informar de las últimas actuaciones que se han desarrollado en la zona por parte de la Concejalía de Servicios Operativos y del propio Cementerio, que dirige Prudencio J. Ruiz. Además de las tareas en los exteriores, se han efectuado importantes mejoras en las antiguas tanatosalas construidas en 2002 y que presentaban diversos problemas.

Allí, se ha instalado nuevo mobiliario, incluyendo una pequeña cocina, además de modernizar el sistema de refrigeración de las cámaras en las que reposan los difuntos, donde se han colocado nuevas puertas herméticas. Otra de las novedades son unas modernas pantallas digitales que ofrecen los datos del difunto, hora del entierro y demás información práctica.

 

“Es importante que el tiempo que se esté en el cementerio se esté con la mejor comodidad y con los mejores servicios que se puedan prestar, por eso hemos incorporado atención 24 horas, lo que demuestra que este es un tanatorio moderno”, afirmó Villanova. Asimismo, subrayó que está muy “contento” con el servicio funerario que prestan desde la institución municipal y aseguró que se han creado más de 60 nichos nuevos, aunque adelantó que se seguirán renovando los módulos, ya que algunos de ellos son muy antiguos.

Otros de los proyectos en los que se trabaja son la ampliación del columbario, la instalación de un nuevo pavimento antirresbaladizo en los pasillos o la reforma completa de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, que da acceso al recinto. Como es también ya habitual, los concejales del equipo de gobierno aprovecharon este día para visitar las imágenes que se encuentran en la capilla, incluyendo la de Luz y Ánimas, que celebraba su besamanos.