Planes Fin de Semana del 31 de octubre al 3 de noviembre

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 52 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

El centro de Alhaurín el Grande y en concreto la Plaza de la Legión acoge la fiesta más terrorífica del año: Halloween. A partir de las seis de la tarde de este 31 de octubre , zombies, brujas, esqueletos y vampiros volverán a ser los protagonistas de una tarde-noche llena de actividades, que han organizado desde la asociación juvenil Juvenalh en colaboración con el ayuntamiento. Contarán con pintacaras terrorífico, manualidades, actividades sorpresa, y como no el pasaje del terror, además habrá una barra para los que quieran tomarse algo.


Espectáculo familiar Quimirock. 2 de noviembre a las 18.30 horas en el Teatro Antonio Gala.No te pierdas un concierto para toda la familia que no olvidareis. Entrada: 2 euros. Más información

ALHAURÍN DE LA TORRE

Alhaurín de la Torre se prepara para celebrar Halloween 2019 con una divertida y terrorífica fiesta en el Pabellón Polideportivo El Limón. Por primera vez se desarrollarán en este recinto, el cual se acondicionará con toda la decoración temática y demás elementos habituales en esta época, como en ediciones anteriores se hizo con la Casa de la Juventud. La cita, el jueves, 31 de octubre.

Para los más pequeños, se ha previsto una fiesta infantil de seis de la tarde a nueve de la noche. A partir de las 21 horas y hasta medianoche las instalaciones deportivas se convertirán en un gran ‘Pabellón del Miedo’, que es el nombre con el que se ha bautizado este año el tradicional pasaje del terror que se monta con motivo de estas fechas. Para ello, se solicita una entrada-donativo de 2 euros.


1 y 2 de noviembre, 21 horas. ‘El Suero de la Verdad’. Taller Municipal de Teatro. Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Entrada 5 euros.

La burundanga, nombre vulgar de la escopolamina o suero de la verdad, es una droga que anula la voluntad y, en este caso, es el término que da nombre a esta divertidísima comedia. En ella se cuenta la historia de Berta, una joven estudiante que se queda embarazada de Manel (su novio). Ella aún no se ha atrevido a darle la noticia porque no se imagina su reacción. De hecho, no sabe si realmente siente amor por ella. Silvia, su compañera de piso, encuentra la solución para responder a las preguntas de Berta; la burundanga. Una sustancia que anule la voluntad de Manel y provoque su sinceridad más absoluta; si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee… Con lo que no contaba Berta era que encontrarían respuestas de lo más inesperadas… que harán estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.


IX Día de la Mochila. Fiesta tradicional de Ceuta. El 3 de noviembre en la Peña flamenca El Romeral desde las 13 horas. Con la actuación del coro Trébol de Agua.

ÁLORA

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Álora organiza, un año más, el Castillo del Terror, con motivo de HALLOWEEN. Será el jueves, 31 de octubre, en horario de 19:00h a 24:00h, en el Castillo.


El Taller de Teatro Dolores Coronada vuelve a subirse a las tablas del Teatro Cervantes con una nueva obra, «El último tranvía». Será los días 1 y 2  de noviembre, a partir de las 21:00h.


XXV Campo  a través «Ciudad de Álora», domingo, 3 de noviembre, Parque Fluvial Bda. El Puente, a las 10:30h. Más información

CÁRTAMA

Los vecinos y las vecinas de Cártama pasarán una jornada llena de miedo con las actividades que se celebrarán con motivo de la noche de Halloween. Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento del municipio, a través del colectivo de Corresponsales Juveniles, ha organizado una nueva edición de su casa del terror. Este evento, que llevará por título ‘Terror Toys El Renacer de los Juguetes’, se celebrará el jueves 31 de octubre, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro Carthima.

Además, a las 17.00 horas, habrá un pasacalle de Halloween que saldrá desde el Ayuntamiento en Cártama Pueblo y desde la Tenencia de Alcaldía en Estación de Cártama.

Igualmente, sobre las 19.00 horas, habrá un Flashmob a cargo de Danzarti en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama.


El municipio de Cártama celebra el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’, que tiene lugar el primer domingo de cada mes. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, se celebrará el próximo domingo, 3 de noviembre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

PIZARRA

Actividades de #Halloween en Pizarra. También cuenta cuentos. Este 31 de octubre a partir de las 19:30 horas.


El municipio malagueño de Pizarra acoge los próximos días 2 y 3 de noviembre el Campeonato de España de Técnica de Progresión Vertical (TPV) en Espeleología de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos (Asedeb) 2019.

La competición se realizará a partir de las 12:00 horas del sábado 2 de noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Dani Pacheco’ del municipio pizarreño y la entrega de trofeos está prevista para el domingo 3 de noviembre a las 14:30 horas.

Según los organizadores, la prueba se desarrollará de forma individual, en una sola categoría y género, con un total de 130 inscritos contemplando las distintas categorías y género, que han sido seleccionadas por riguroso orden de fecha de inscripción. En encuentro contempla ocho categorías: benjamín (de 4 a 7 años), alevín (8 y 9), infantiles (de 10 a 13), juveniles (de 14 a 17), mayores (de 18 a 34), veteranos A (de 35 a 44), veteranos B (de 45 a 54) y veteranos C  (55 años en adelante).

Asimismo, los organizadores han destacado que el municipio de Pizarra, que forma parte del Valle del Guadalhorce, es un escenario idóneo para acoger este tipo de campeonato de carácter nacional, ya que cuenta con un pabellón habilitado con suficiente infraestructura y además reúne a un elevado número de aficionados a estas prácticas deportivas.

COÍN

Jueves, 31 de octubre de 2019
– Novena en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, a las 20:00h en la iglesia de San Juan. Al término del oficio, la Patrona de Coín procesionará por las calles del municipio en Solemne Procesión Votiva y Acción de Gracias.
– Pasaje del Terror en DeporJuventud de 19:30h a 23:30h, organizado por la Concejalía de Juventud y los corresponsales juveniles.
Viernes, 1 de noviembre de 2019
– Ofrenda floral a los difuntos por parte de la Corporación municipal y las hermandades y cofradías de Coín. A las 11:00h en el Cementerio Municipal de San Fernando.
Domingo, 3 de noviembre de 2019
– Ruta de las Acequias (previa inscripción en la Oficina de Turismo de Coín). Salida a las 9:00h desde la Oficina de Turismo. Duración: 4 horas y media. Distancia: 8,5 km.

OJÉN

Pasaje del terror de Halloween. Jueves 31 de ocho a once de la noche en las Cuevas. Cueva sin miedo para los más pequeños. Pasaje terrorífico para los más atrevidos.

MIJAS

Halloween muy divertido entre todas las actividades que se van a organizar durante la noche del jueves, se trata de un programa amplio entre la iniciativa municipal y la de las asociaciones del municipio que dan cabida a todos los públicos.

AVV María Barranco

‘El hotel del miedo’. Con este título presenta la asociación de vecinos María Barranco su particular fiesta de Halloween. “Ven como quieras, sal como pueda…”, apuntan desde el colectivo. La actividad tendrá lugar en la sede situada en la calle Santa Gema de Las Lagunas entre las 7 de la tarde y la medianoche. “Nuestra sede será un hotel, muy currado, con todas sus habitaciones, ascensor e incluso un cementerio en el exterior. Tenemos unas 11 personas trabajando en todos los detalles”, apuntó Antonio Jaén, presidente de la asociación, que estuvo acompañado durante la presentación por Fermín, el botones del terrorífico hotel.

AVV Entrerríos

‘La noche terrorífica en Entrerríos’ contará, a partir de las 20 horas, con un photocall, pasaje del terror, un concurso de disfraces y otras actividades que no se han querido desvelar. Desde la directiva de la asociación invitan a todos los vecinos a disfrutar en la sede de esta noche. “Tenemos muchas ganas de que llegue el día, por eso invitamos a todo el mundo a que se pase por nuestra seda a disfrutar de esta fiesta, es un evento enfocado a la familia”, indicó Sonia Jaime, presidenta de la asociación.

AVV Doña Ermita

La asociación de vecinos Doña Ermita organiza su VII Pasaje del Terror. Y es que esta actividad se ha convertido toda una tradición en pleno corazón de Las Lagunas. Los valientes que se atrevan a pasar por este pasaje pueden recorrerlo a partir de las 19 horas. “Es la séptima edición de un pasaje que comenzó años antes con la organización de fiestas infantiles, ahora contamos con actores, atrezzo, maquillaje… tiene más nivel. Hay muchos vecinos implicados en la actividad, sean socios o voluntarios. Va a ser un pasaje de mucho miedo”, destacó la vocal del colectivo María del Pilar Núñez.

Asociación Juvenil Adonis

La propuesta de Adonis para los jóvenes durante la Noche de Brujas es una yincana para grupos de 4 a 6 personas máximo. La asociación juvenil habilitará una carpa a modo de punto de encuentro frente a los jardines de Doña Ermita, donde se harán las inscripciones el mismo día del evento a partir de las 19 horas o  de forma anticipada vía Whatsapp (675 40 95 71). “Esta yincana viene a complementar al pasaje del terror de la asociación de Doña Ermita. El objetivo es superar tres pruebas para conseguir una serie de objetos y así derrotar a los demonios que salen de pasaje”, señaló José Javier Rodríguez, coordinador de la asociación juvenil, que animó a los asistentes “a que vayan disfrazados”.

AVV María Zambrano

La asociación de Vecinos María Zambrano presenta su Halloween para toda la familia, donde quien sabe si habrá truco o trato, bebidas sangrientas para los más pequeños y golosinas a partir de las 20 horas. “Como ocurre todos los años, enfocamos nuestra actividad a las familias con niños pequeños, pondremos una barra, música, máquina de humo y mucho miedo para que se lo pasen bien en nuestro parque”, declaró Sebastián Nieblas, presidente del colectivo.

Iniciativas del Ayuntamiento de Mijas

El área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas vuelve un año más a desafiar a la población para que se adentre en su ‘Pasaje del Terror’ el próximo 31 de octubre entre las 19 y 23 horas. El parking de la tenencia de alcaldía de Las Lagunas dará cabida a zombies, seres extraños, monstruos, criaturas grotescas, repugnantes y procedentes del más allá durante la noche de Halloween.La entrada es gratuita y se realizará en grupos máximos de 10 personas. Los menores de 12 años deberán ir acompañados en todo momento por un adulto responsable.

Los más pequeños también tendrá su espacio con la Fiesta de Halloween Infantil organizada por la delegación de Fiestas. La actividad se desarrollará en la plaza de la tenencia de alcaldía de Las Lagunas, la plaza Virgen de la Peña, en Mijas Pueblo, y en la plaza de Supersol de La Cala, entre las 18 y 22 horas. Además, en los tres núcleos se montará un pasaje del terror para los más pequeños.


Por otra parte, Vía Pública organiza en el bulevar de La Cala de Mijas un mercadillo de temática Halloween entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre. Contará con 27 puestos que ofrecerán cerveza artesana, productos artesanos, stands gastronómicos, además de la animación del grupo Mitá i Mitá los días 1 y 2 a partir de las 21 horas. El evento comenzará a las 19 horas del jueves 31 de octubre, mientras que el horario de cierre será a las 1 de la madrugada, menos el domingo, que se clausurará a las 22 horas. El horario de apertura de viernes, sábado y domingo será a las 12 del mediodía.

FUENGIROLA

El jueves 31 a partir de las 21:00 horas se celebra una fiesta de Halloween en la Plaza de la Constitución.Habrá música en directo, actuaciones de DJ y sorteos de regalos. Todo lo recaudado se donará a la asociación de voluntarios de enfermos oncológicos AVOI.


El Skate Park Ignacio Echeverría acogerá el próximo 2 de noviembre la II edición del Campeonato Fuengifornia a partir de las 10:00 horas y tendrán un precio único de 5 euros, incluyendo, además de la participación, un plato de paella y una botella de agua

Además del Campeonato de Skate, “se celebrará de manera simultánea un torneo de grafitis, cuyas inscripciones también estarán disponibles a partir de las 10:00 horas. Esta prueba tendrá de premio para el ganador un pack de botes de pintura ‘Montana».

TORREMOLINOS

El Jardín Botánico Molino de Inca será escenario este viernes 1 de noviembre de la fiesta Halloween organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos con motivo de la celebración de Halloween 2019.

La convocatoria, especialmente dirigida al público infantil y las familias, comenzará a las 16.30 con las inscripciones de los equipos y se extenderá hasta las 20.00 horas con la realización de talleres, juegos y la ya tradicional ‘Búsqueda del Misterio’, una serie de catorce pruebas de habilidad y destreza que los participantes deberán ir superando para romper el hechizo que pesa sobre ‘El Molino Encantando’.

Además de la gincana, habrá talleres de maquillaje terrorífico, pinta pelos y tatuajes de miedo, espectáculos de magia y alguna que otra sorpresa. Como todos los años, se trata de una actividad de carácter gratuito y dirigida a personas de todas las edades.

Actividades en la plaza de Andalucía

La fiesta de Halloween también se vivirá en el centro urbano, desplazándose hasta la plaza de Andalucía. Impulsada por los empresarios de la zona con la colaboración del Ayuntamiento, el jueves 31 de octubre por la tarde habrá concursos de disfraces infantiles y de adultos y el viernes 1 de noviembre, música en vivo a partir de las 20.00 horas.