El Vivero de Empresas cumple tres años a pleno rendimiento y a punto de iniciar su ampliación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

El Área de Comercio, Innovación y Empleo organiza un ‘networking’ para los empresarios y profesionales con el objetivo de crear sinergias y difundir sus proyectos. El alcalde anuncia la inminente licitación de las obras para aumentar su espacio y dar cabida a nuevos negocios

(Prensa Ayto Alh Torre) El Vivero de Empresas de Alhaurín de la Torre ha sido escenario esta mañana de un encuentro de ‘networking’ para los empresarios y profesionales allí instalados, cuando se cumplen tres años de funcionamiento del edificio promovido por el Ayuntamiento para dar servicio a emprendedores locales de todos los sectores.

A la cita han acudido la mayoría de los viveristas que ocupan algunas de las oficinas y talleres de este equipamiento, quienes han aprovechado para explicar sus diferentes proyectos e iniciativas en presencia del alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Innovación, Formación y Empleo, María del Mar Martínez. El regidor ha aprovechado para anunciar que en unos días saldrán a concurso las obras para la ampliación del recinto y dar cabida a nuevos negocios, atendiendo así a la creciente demanda de espacios por parte de los emprendedores.

 

El Vivero de Empresas, inaugurado en 2016, supuso una inversión de unos dos millones de euros, en un 80% financiados con fondos europeos, y a los pocos meses empezó a funcionar prácticamente al cien por cien de ocupación, aunque quedan puesto libres en el ‘coworking’.

La concejala María del Mar Martínez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha realizado un balance “muy positivo” de estos primeros años, en los que se ha consolidado como una incubadora de referencia en el ámbito empresarial. La edil ha señalado que con este encuentro se pretendía fundamentalmente crear “sinergias” y dar “difusión a los proyectos” en los que trabajan cada uno de los profesionales que desarrollan allí su actividad.

Además, ha apuntado que se van a poner en marcha mejoras tanto en la gestión como en las instalaciones, que se sumarán a las ya efectuadas recientemente, y ha avanzado que para principios de año se ha previsto el lanzamiento de un nuevo portal web del área en el que el vivero y sus empresas tendrán un papel destacado.

A continuación, han ido tomando la palabra los responsables de las firmas, entidades y compañías que tienen su sede en el vivero. Entre ellas se encuentran negocios de muy variados sectores y ramos de actividad, incluyendo la tecnología digital, aplicaciones móviles, servicios financieros, edición e impresión de juegos de mesa, moda flamenca, instalación de suelos, protección de datos, energía solar, gestión y administración de empresas, psicología y un largo etcétera.

El alcalde ha cerrado el turno de intervenciones avanzado la futura ampliación del edificio, un proyecto incluido dentro de su programa de gobierno y que servirá para dotarlo de capacidad para entre 30 y 40 empresas más aproximadamente. Villanova ha cifrado en un millón de euros la inversión en estas obras, que van en la línea de las políticas del Ayuntamiento de apoyo y respaldo al emprendimiento y de ofrecer facilidades a todos aquellos profesionales que inician su actividad por cuenta propia. “Bendita la hora en que hicimos esta magnífica inversión, porque es muy rentable socialmente. Hay que facilitar todo lo que podamos la labor a los emprendedores para que puedan salir adelante”, ha dicho el primer edil.