La Aloreña de Málaga lanza “La Aloreña en la tapa” y forma a las Escuelas de Hostelería de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La Aloreña de Málaga promocionará sus aceitunas entre los futuros profesionales de la restauración malagueños

La Aloreña de Málaga está llevando a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración de nuestra provincia.

En dicha jornada formativa, el alumnado recibe formación sobre la zona de producción, la importancia de una Denominación de Origen Protegida (DOP), el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta DOP en el territorio. Finalizando con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas, interesantes para su aplicación en la cocina.

Las escuelas que recibirán esta formación serán la Escuela de Hostelería de La Cónsula y La Fonda, el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Torremolinos-Costa del Sol, la Escuela de Hostelería y Turismo Castillo del Marqués, y la Escuela de Hostelería de Estepona entre otras.

Se prevé por tanto que un total de 350 alumnos recibirán esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agraria de nuestra provincia.

Además, el Consejo Regulador ha organizado el concurso gastronómico “La Aloreña en la tapa”, en el que se pueden presentar diferentes elaboraciones en las que se incluya a la aceituna Aloreña de Málaga como un ingrediente de la misma, y no como acompañante o decoración en el plato.

Este concurso está abierto a todo el público en general y el plazo de inscripción será desde el 1 al 20 de noviembre de 2019. Estando la final prevista para el 10 de diciembre.

Estas actividades cuentan con el patrocinio de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.