Ana Mula remodela su Gobierno tras la toma de posesión de la nueva edil, Rocío Rodríguez

Toma posesión Rocío Rodríguez

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 5 segundos

La nueva edil ha asumido, hoy mismo, la cartera de Bienestar Social y Familias; María Hernández llevará Deportes; y Rosa Ana Bravo se hará cargo de la Tenencia Alcaldía de Los Boliches

Rodríguez ha tomado posesión en el Pleno de hoy como consecuencia del fallecimiento de Pedro Cuevas, cuyas responsabilidades de gobierno había asumido la alcaldesa

(Prensa Ayto Fuengirola) Rocío Rodríguez González ha tomado posesión hoy como concejala del Ayuntamiento de Fuengirola adscrita al Grupo Municipal Popular, ocupando la vacante dejada por Pedro Cuevas tras su fallecimiento el pasado 8 de septiembre. La llegada de esta nueva edil, que también va a formar parte del Gobierno municipal.

La alcaldesa Ana Mula ha anunciado que Rodríguez (Málaga, 1990), graduada en Derecho por la Universidad de Málaga, va a asumir las competencias relacionadas con el Área de Bienestar Social y Familias (Servicios Sociales, Inmigración, Igualdad y Tercera Edad), que hasta ahora ostentaba María Hernández.

“Rocío Rodríguez es una mujer joven, pero con experiencia laboral en abogacía y entidades financieras. Estoy completamente segura de que hará una gran labor para los fuengiroleños al frente de una Concejalía tan compleja como Bienestar Social y Familias”, ha señalado Mula sobre Rocío Rodríguez, que concurrió en los pasados comicios locales en el número 17 de su lista electoral.

Por su parte, quien hasta ahora era la responsable política de Bienestar Social y Familias, María Hernández, va a asumir las relacionadas con Deportes. Mientras que el gobierno de la Tenencia Alcaldía de Los Boliches recaerá en Rosa Ana Bravo. Se trata de las dos competencias que llevaba Pedro Cuevas, que hasta hoy había asumido la alcaldesa Ana Mula de forma temporal.

Igualmente, Hernández seguirá haciendo frente a su trabajo de barrio como concejala responsable de la zona de Torreblanca. Lo mismo que Bravo, que además de la Concejalía de Hacienda, seguirá atendiendo las necesidades de los vecinos barriada de Los Pacos.

“Mi equipo está completamente comprometido con Fuengirola y el proyecto de modernización y transformación continuas en el que trabajamos día a día. El ejemplo de la implicación, entrega y honestidad que nos dejó Pedro Cuevas en sus 24 años como concejal, nos va a inspirar para seguir haciendo de nuestra ciudad un referente en calidad de vida y progreso”, ha concluido la primera edil.

Fuengirola pide al Gobierno que elimine el peaje de la autopista AP-7

El equipo de Gobierno se ha adherido a la propuesta planteada por la Diputación de Málaga para evitar las congestiones de tráfico que afectan a la A-7 a diario a su paso por la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción del equipo de Gobierno municipal para instar al Estado a iniciar los trámites y estudios necesarios para la liberalización del peaje en la autopista AP-7.

 

“Nos encontramos con una autopista que supone un gasto variable para quien la vaya a usar a diario para hacer un recorrido de ida y vuelta que va de los 15 a los más de 20 euros”, ha manifestado el concejal ponente y portavoz del equipo de Gobierno, Rodrigo Romero, quien ha insistido en que, “además, la carretera alternativa a la autopista es una de las más congestionadas y peligrosas de la provincia”.

Según los datos oficiales, la AP-7 es la cuarta autopista de peaje española más utilizada, con más de 35.000 vehículos diarios, de las que casi 3.000 son tráfico pesado. Asimismo, es el peaje más caro en proporción a los kilómetros con los que cuenta su trazado.

Por el contrario, la autovía A7 absorbe, dependiendo de la época del año, entre cinco y diez veces más de flujo, y comprende un tramo muy alto de concentración de accidentes.

Por eso, además de pedir la eliminación del peaje, la propuesta del ejecutivo de Ana Mula plantea al Gobierno central transformar la antigua Nacional 340 en un bulevar urbano, con carriles exclusivos para el transporte urbano de alta capacidad, aceras y carriles bici.

Para cerrar el debate, la alcaldesa, Ana Mula, ha tomado la palabra explicando que esta solicitud al Gobierno llega ahora “cuando ya hay antecedentes, puesto que en los últimos meses se ha acordado la liberalización de autopistas tanto en Cataluña como en Valencia; queremos que esta medida llegue también a la Costa del Sol”, ha concluido.

Fuengirola impulsa la construcción de hasta 36 nuevas viviendas en Torreblanca, que permitirá además mejorar los viales en esta zona

Se ha aprobado un estudio de detalle de una parcela de más de 3.800 metros cuadrados entre las calles Faisán y Pensamiento

El promotor cederá terrenos dedicados a viales y a zonas verdes

El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre ha dado luz verde a un estudio de detalle que permitirá el desarrollo urbanístico de una parcela en Torreblanca donde está prevista la construcción de un máximo de 36 viviendas. Según se ha anunciado en la sesión, el promotor tiene la obligación de ceder terrenos que se dedicarán tanto a la mejora de la red viaria en esta zona, como otros que se destinarán a zonas verdes.

 

El concejal de Urbanismo, José Sánchez, ha explicado que “se trata de un desarrollo contemplado en el PGOU vigente, para unas viviendas distribuidas en edificios de bajo más dos plantas y que no superará una superficie de construcción de 3.820 metros cuadrados, que viene a ser poco más de la mitad de una parcela que supera los 6.120 metros cuadrados”.

De la superficie restante cabe destacar que más de 465 metros cuadrados se dedicarán a viales, lo que permitirá mejorar la circulación en el entorno de las calles Pensamiento y Faisán; además de 723,65 metros cuadrados de terreno que el Ayuntamiento incorporará como zona verde así como 1.105,37 metros cuadrados para el entorno de la Autovía A-7.

“A este patrimonio municipal hay que sumar los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, por lo que se trata de un desarrollo urbanístico que traerá riqueza para la ciudad de Fuengirola”, ha explicado Sánchez, quien ha incidido en que “este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que Fuengirola es un foco de atracción para inversores, además, por supuesto, de la creación de riqueza que supone para Fuengirola el desarrollo de este sector de Torreblanca”.

Cesión de un tramo de la A-368 para Fuengirola

Por otra parte, en el pleno se ha aprobado por unanimidad la cesión de un tramo de 890 metros lineales de la carretera A-368 (que une Mijas Pueblo con Benalmádena) y que corresponden al tramo existente entre la rotonda de acceso a El Higuerón y el término municipal de Mijas.

Al respecto, Sánchez ha expuesto que esta cesión “permitirá agilizar cualquier actuación que se tenga que realizar en el tramo de vía, ya que dependerá directamente del Ayuntamiento y no de la Junta de Andalucía, como ocurre hasta ahora”. Además, ha resaltado que “en el PGOU de la ciudad la pestaña de terreno que atraviesa esta vía está considerado urbano consolidado, por lo que se prevé la construcción urbanística en el entorno y, disponer de la titularidad de este tramo facilitará la creación de conexiones viarias necesario cuando se produzca ese desarrollo”.